Historia del diseño

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Diseño
Del italiano disegno, la palabra diseño se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la producción de algo.
Todoslos días y en todas partes, estamos rodeados de objetos sobre los cuales muy pocas veces nos preguntamos cómo y por quiénes fueron creados: la ropa que te pones, los cuadernos que llevas al colegio,tu silla en la sala de clases, tu cama, el envase de yoghurt, el CD de música... y el computador personal que usas, todo ha sido diseñado.
En rigor, el diseño nos rodea, está en todo nuestro entorno ymuchas veces casi no nos damos cuenta de ello.
En su expresión más potente, diseño es imaginar y alumbrar nuevos mundos.
En última instancia, todo diseño se origina en la fuente creadora de todo loque es. Sea como consecuencia de la necesidad, la especulación, el deseo o la fantasía, surge una visión, un impulso creativo que aparece en la mente como un flash intuitivo de conocimiento, o tal vezcomo imágenes difusas. Es, con todo, un impulso cargado de energía, ¡que debe ser perseguido!
El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objetono existe o se modifica algo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación.
Diseñar requiere principalmente consideraciones funcionales, estéticas y simbólicas. El procesonecesita numerosas fases como modelados (físicos o virtuales mediante programas de diseño informáticos en dos o tres dimensiones),
Para el arquitecto Damiano Franco, el diseño se encuentra hasta en laparte más ínfima de la vida del ser humano. ¿Qué sería de la vida cotidiana sin un diseño apropiado para cada una de las cosas y objetos? Un caos...








Diseño gráfico
Actividad creativa y técnicaque consiste en transmitir ideas por medio de imágenes, en especial en libros, carteles y folletos.

Historia del diseño gráfico
Aunque no existe consenso acerca de la fecha exacta en la que nació...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Historia
  • Historia Del Diseño
  • historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • HISTORIA DEL DISEÑO
  • Historia Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS