Historia Del Divino Niño

Páginas: 14 (3414 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
EJEMPLO, COMO DESCUBRIO EL PADRE JUAN DEL RIZZO LA DEVOCION AL NIÑO JESUS.
En el año 1914 estaban los padres Salesianos construyendo un gran templo en Barranquilla en el Barrio de San Roque, de gente muy pobre. El padre Superior mandó al padre Juan que fuera por la ciudad a pedir limosna para la construcción del templo, pero era tal la vergüenza que sentía el Padre del Rizzo porpedir limosna que volvió sin haber recogido ni un solo centavo porque no se atrevió a pedirle a nadie.
Al día siguiente el superior lo volvió a mandar a pedir limosna y entonces nuestro sacerdote lleno de angustia fue a arrodillarse ante la imagen de María Auxiliadora, y levantando los ojos vio al Niño Jesús que estaba en los brazos de la Virgen sonriéndole y con los brazos abiertos comodiciéndole: Llévame contigo que quiero acompañarte en tu viaje”. El Padre entonces se puso a pensar: “Hasta ahora solamente le he pedido favores a la Mamá, María Santísima, que es muy poderosa y me ayuda muchísimo, pero sin embargo es una criatura. Por que no hago el ensayo de pedirle al Hijo que es Dios?”
Y le encomendó al Niño Jesús con toda su alma que le concediera el valor para salira pedir para el templo. Sintió entonces una oleada de valor por todo su ser y salió a la calle y recogió muy buena cantidad de ayudas para la construcción. En adelante recibió tal valentía para pedir a favor de las obras de Dios, que necesitaba tener siempre entre manos alguna obra de beneficencia para hallar ocasión de pedirle ayudas a la gente.
Y desde aquel día para el Padre Juan delRizzo no hubo sino un Gran Amor en la tierra, El Niño Jesús. De El hablaba. Por El trabajaba, y por propagar su devoción agotó su vida y todas sus energías. Creemos que ahora en el cielo estará recibiendo el maravilloso premio que Jesucristo prometió a sus amigos cuando dijo: “Al que me proclame ante la gente de esta tierra, Yo lo proclamaré ante Dios y los ángeles en el cielo”.

LA IMAGEN DELDIVINO NIÑO JESUS
En el año 1935 llegó el Padre Salesiano Juan del Rizzo al barrio "20 de julio", al sur de Bogotá, una región muy solitaria y abandonada en aquellos tiempos. Le habían prohibido emplear la Imagen del Niño de Praga porque una asociación muy antigua reclamaba para ella el derecho exclusivo de propagar esa imagen. El Padre del Rizzo estaba convencido de que a Dios le agrada muchoque honremos la infancia de Jesús, pues así lo ha demostrado con innumerables y numerosos milagros. ¿Si otros niños son tan inocentes y tan dignos de ser amados, cuánto más lo será el niño Jesús? Además recordaba muy bien la promesa hecha por Nuestro Señor a una santa: " Todo lo que quieres pedir pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado si te conviene conseguirlo". Así que nodesistió de propagar la devoción al Divino Niño pero dispuso adquirir una nueva imagen.
Se fue a un almacén de arte religioso llamado "Vaticano"  propiedad de un artista italiano, y le encargó una imagen bien hermosa del Divino Niño. Le prestaron una imagen bellísima, el padre la llevó para sus solitarios, desérticos y abandonados campos del "20 de julio". Ahora empezaría una nueva era de milagrosen esta región.
Esta es una de las imágenes más hermosas y agradables que han hecho de nuestro Señor. Con los brazos abiertos como queriendo recibir a todos. Con una sonrisa imborrable de eterna amistad. Atrae la atención y el cariño desde la primera vez que uno le contempla. Allí a su alrededor se han obrado y se siguen obrando maravillosos favores, para quien no conozca los prodigios que obtienela fe parecerían fábulas o cuentos inventados por la imaginación, pero que son muy ciertos para quienes recuerdan la promesa de Jesús
“Según sea tu fe así serán las cosas que te sucederán".
Estos favores son aceptados como el cumplimiento de la palabra dada por aquel que prometió solemnemente: “El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran”. Y unas de sus palabras han sido estas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Devoción Al Divino Niño Jesús
  • divino niño
  • Divino Niño
  • divino niño
  • Divino Niño
  • Novena al divino niño
  • Cantos Al Divino Niño
  • Rosario Al Divino Nino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS