Historia del dulce en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mexicanos llamaban al cacao cacahutl y según Hernández, conocían cuatro especies: quauhcacahuatl, el mecacahuatl, el xochicacahuatl y el halcacahuatl o cacao humilde, el mas pequeño de todos.Todos los cacao tenían las mismas propiedades y usos; pero para la bebida empleaban de preferencia el tlalcacahuatl. Los otros servían de moneda que corría generalmente en la tierra, no solo en elimperio Mexicano sino también en los países vecinos.
En los tiempos antiguos solo los señores y principales lo consumían en bebida.
(http://es.wikisouse.org/wiki/el cacao en la historia)
Xocolatl, labebida aromática que se obtenía de sus frutos, esta bebida era aprediada como reconstituyente que daba fuerza y despertaba e lapetito sexual.
La judía de cacao fue descubierta en México, la civilizaciónolmeca empezó a cultivar cacao aproximadamente 5000 a.C.
Los aztecas creyeron que el cacao tenía poderes mágicos y lo usaban para rituales de matrimonio y sacrificios de humanos.
Loa europeos noconocieron al cacao hasta 1520. Cuando los conquistadores españoles lo llevaron.
En 1840 el suizo Rudolf Lindt mezcla la manteca de cacao con la pasta de cacao obteniendo un chocolate mas dulce.(http://www.edualter.org/material/explotación/unidad5.2.htm
Desde la prehistoria los indígenas utilizaban frutas para preparar alimentos.
El aguamiel recalentado era utilizado para bañar frutas cocidas ose mezclaba para hacer tamales rellenos con jalea d capullin o tejocote quizás este fue uno d los primeros acercamientos a la elaboración de dulces.
Sin embargo no fue hasta la llegada de losespañoles que nuestra cultura sufrió una serie de cambios en la religión, economía y muy notoriamente en la sociedad que adoptó los modos Europeos.
Fue de esta manera que los conventos se convirtieron enlos principales productores de dulce siendo estos una conjugación de cultura europea y prácticas de indias y mulatas. Las monjas despertaron su atención al utilizar en sus recetas tradicionales...
tracking img