Historia del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad no se implora como un favor,
Se conquista como un atributo inmanente
Al bienestar de la comunidad.
Eloy Alfaro
La libertad debe consolidarse sobre la moral,
Buscando para esto la religión como garantía,
Y clero ilustrado y virtuoso, como maestro
Por la palabra y el ejemplo.
Gabriel Gracia Moreno
Análisis Comparativo entre las políticas sociales y económicas de GabrielGarcía Moreno y Eloy Alfaro
A lo largo de la historia del Ecuador hemos visto varios cambios, uno de ellos ha sido la variedad de elecciones que hemos tenido en nuestro país, pues para ser sinceros el Ecuador ha estado gobernado muchas veces por varias personas que llegaron a la presidencia, e inclusive haciendo un daño al país. Pero en parte lo mejor que le pudo pasar al Ecuador fue a ver estadogobernado por dos grandes personajes de la Historia el Gral. Eloy Alfaro y Gabriel García Moreno, quienes llegaron al poder de maneras distintas y sobre todo por un apoyo grande de la ciudadanía del Ecuador.
Ambos con vidas diferentes y sobre viniendo de familias y situaciones diferentes se llenaron de coraje y valentía para asumir tan prestigioso puesto como es el ser presidente de la Republica, yaportar de esa manera con varias ideas para poder sacar adelante a un país que confiaba absolutamente en ellos, ya que por algo habían tenido aceptación por parte de los ecuatorianos; si bien es cierto cada uno tuvo maravillosas ideas que las pusieron en práctica para el bienestar y el engrandecimiento de cada región, provincia y cantón del país, para de esa manera ir formándolo hacia un futuromejor.
Es por esa razón que el Ecuador avanzo más al elegir a Eloy Alfaro ya que logro ser una figura relevante, con el que se pudo notar algunos cambios y no solo en su pequeña patria si no también logrando expandirse a pequeños pueblos de América Latina. Por eso y muchas cosas más fue también conocido como el general de las derrotas por solo pensar en ese momento en su
Corrales 2
personalidadque trata de interpretar el sentir y los anhelos de todo el pueblo que le sigue. Haciendo que su lucha entable fuerzas de progreso para un país con un futuro mejor.
Pero a todo esto también el pueblo ecuatoriano no se equivoco eligiendo a García Moreno como presidente, ya que el también aporto con la historia del Ecuador al tratar de llevar como practica un gobierno democrático, y hacer valer laconstitución. Lo que llevo a que posteriormente reclame un poder ejecutivo que sea bien dotado por la ley. Pues de esa manera el implantaría nuevas leyes y nuevos poderes parar que se respetaran en el país.
Tanto el uno como el otro no se equivocaron, ya que los dos supieron afrontar todo hecho malo y también afrontar todos los proyectos que tenían para el país, haciéndolos quedar bien para que enverdad los nombres de ellos también quedaran en la historia y no solo por el hecho de a ver llegado al poder si no por el hecho de a ver sacado al país adelante.
* Gabriel García Moreno
Gabriel García Moreno nació en Guayaquil el 24 de diciembre del año 1821, desde niño fue muy revolucionario, lo que futuramente lo haría progresar en el país y sobre todo lo haría un héroe. Descendía de unafamilia pobre, primero estudio teología pero al pasar el tiempo se dio cuenta que el sacerdocio no era para él y que mejor solo sería un obispo militante.
García Moreno no tenia temor de formar parte de la democracia, pues él lo único que quería era pedir un poder ejecutivo y cambiar la manera del sufragio; “y a fin de mejorar sin dilación el nivel de la educación de la juventud, estableciódiversos colegios bajo la dirección de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, de las Damas del Sagrado Corazón y de las Hermanas de la Caridad, y al mismo tiempo reinstalo a los Padres de la Compañía de Jesús en su antigua casa de Quito.” García Moreno Presidente del Ecuador. pp. 41
Hizo bien en mejorar la educación pues con eso tendría más aceptación por el pueblo y a su vez trataría de tener más...
tracking img