Historia del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8947 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición que es Calidad de vida
Calidad de vida es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades. El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc. No debe ser confundido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos.Indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de ambiente físico y arquitectural, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión social.
La calidad de vida
  TIPOS DE EDUCACIÓN A GRANDES RASGOS EDUCACIÓN INFORMAL | EDUCACIÓN FORMAL | EDUCACIÓN NO FORMAL | REEDUCACIÓN |
Es una acción educativa no organizada. Proceso mediante elcual el individuo asimila actitudes, valores y conocimientos a través de la experiencia cotidiana con la familia, los amigos, los compañeros que comparten los mismos intereses, los medios de información y otros factores que inciden en el contexto en el que se encuentra inmerso y se desarrolla. No es un proceso estructurado.  Es espontáneo, involuntario y azaroso | Tiene el carácter deescolarización obligatoria. Sistema educativo estructura-do jerárquicamente, con cursos establecidos por orden cronológico, formal y legal-mente certificados. Hace referencia a los ámbitos de las escuelas y universidades. Pertenece a un modelo administrativo académico, destinado a distribuir conocimientos, evaluarlos, calificarlos y preparar esencialmente para una tarea laboral | Formación en pautas de vidasurgidas en sectores sociales específicos o en subculturas con ideales predeterminados Acción educativa opcional, en centros educativos, institutos, y academias pertenecientes a colectivos diferenciados Adquisición de aptitudes para la vida basadas en sistemas integrales de valores zonales Actividades organizadas con fines educativos al margen del sistema oficial erigido | Es la realizaciónefectiva, activa y personal (individual o colectivo) de acciones con una visión más amplia e integral (grado o nivel de conciencia) de la realidad objetiva y subjetiva (calidad) de la vida, mediada integralmente por un abordaje holístico y por auto disciplinas generadoras de Desarrollo Humano cuyos resultados se despliegan en lo personal, lo social y lo ambiental. Reeducarse es experimentar y vivenciaaprendizaje significativo, un proceso intencional de educación simultáneamente asistido y  colaborativo |
|
  |

|

|

Introducción
Los derechos humanos
Distintas acepciones
El fundamento de los derechos humanos
La universalidad de los derechos humanos
6. Filosofía de los derechos humanos
Los derechos humanos como principios generales del derecho
Vías tutelares
Losderechos humanos en el magisterio social de la iglesia
Conclusión
Introducción "La teoría de los Derechos Humanos", el cual es producto de una exhaustiva búsqueda e investigación que he llevado a cabo para lograr un trabajo en el cual quede bien explicado el tema para lograr una toma de conciencia acerca de ellos, y poder colaborar a que se respeten, reconozcan, tutelen y promocionen los derechoshumanos.
En el capítulo I comienzo haciendo una mención acerca de que son los derechos humanos y que características debe reunir el Estado en el cual vivimos para poder lograr un desarrollo de los mismos.
En el mismo capítulo hice referencia a la evolución histórica de los mismos, me remonté a las últimas décadas del siglo XVIII en el ámbito francés, pero teniendo en cuenta que el hombre losreconoce desde muy antigua data.
En el capítulo II comienzo señalando las diferentes acepciones que se utilizan para señalar los derechos inherentes al hombre. Continúo el fundamento de los mismos y su universalidad.
El capítulo III lo inicio con la filosofía de los derechos humanos y su ideología, la cual se encuentra íntimamente ligada a la filosofía, porque en la ideología todos los conceptos...
tracking img