Historia del edificio empresairial

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Historia del Edificio de la Empresa Electrica de Guatemala

Imagen del Primer Edificio de la Empresa Electrica de Guatemala ubicado en la Segunda Avenida yNovena Calle en los años de 1890-1900

En la Ubicación en donde se encuentra ubicado hoy en dia el que es el segundo edificio de la Empresa Electrica en susinicios paso por varios propietarios.
El primer propietario de los terrenos que ocupan dicho edificio fue la Corona Española al traslado de la ciudad a la NuevaGuatemala de la Asunción en el año de 1776.
Y la primera construcción que se ejecuto en estos terrenos le correspondio a la casa del presidente de la Audiencia,gobernador del reino y capitán de los reales ejércitos, José Domás y Valle, que goberno en los años de 1794 a 1801.
La necesidad de la Corona Española de obteneringresos para sufragar el enfrentamiento que sostenia contra los Ingleses en los principios del siglo XIX, obligo a la corona a vender dicha edificación y fue a JuanJosé Castro, y este posteriormente la vendio a Ramón Bengoechea quien tambien la vende a finales de ese mismo siglo a José Tomás Larraondo y Urruela.
Larraondocomo propietario de la edificación decide dar en alquiler a Justo Rufino Barriosquien la utilizo como vivienda durante el periodo de su administración comopresidente desde el año de 1873 hasta el año de su muerte en el año de 1877.
En ese año la propiedad cambia de dueño y esta vez Larreondo la vende a José María de Pereday Sánchez de Purrúa, y estos a su vez la vendieran a quienes fueran los ultimos propietarios particulares de dicha residencia, la familia Castillo Azmitia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Edificio MUNAL
  • Trabajo Sobre La Historia De Una Roca De Un Edificio
  • Historia Del Edificio
  • Historia De Algunos Edificios De San José, Costa Rica
  • Edificio
  • Edificios
  • edificios
  • edificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS