Historia del FC Barcelona

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
F. C. Barcelona
Datos generales
Nombre completo: Fútbol Club Barcelona
Apodo(s): Barça, Azulgranas, Blaugranas, Barcelonistas
Fundación: 29 de noviembre de 1899
Propietario(s): 153 458 sociosPresidente: Josep María Bartomeu
Entrenador: Luis Enrique Martínez
Instalaciones
Estadio: Camp Nou
Ubicación: Barcelona, España
Capacidad: 99 354 espectadores
Inauguración: 24 de septiembrede 1957
El Fútbol Club Barcelona es una entidad polideportiva de Barcelona (España). Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados porel suizo Hans Gamper . El F. C. Barcelona es conocido popularmente como Barça (abreviación de la pronunciación de Barcelona en catalán central)
Según las estadísticas que realiza el IFFHS, el F. C.Barcelona es el mejor equipo de fútbol europeo y mundial de la primera década del siglo XXI.
Con fecha a 31 de diciembre del 2009, el F. C. Barcelona lidera con 807 puntos la clasificaciónhistórica del ranking mundial de clubes que realizaba hasta finales de 2009 la IFFHS, con una diferencia de 81 puntos sobre el segundo en el ranking (Manchester United). Cabe destacar también que según laclasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 1997, 2009 y 2011 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial, siendo también el club que más veces ha encabezado dicha clasificación. Esademás el equipo de fútbol que más veces ha figurado en los podios del FIFA World Player y del Balón de Oro.
En 2009 el club ganó todas las competiciones que disputó (Liga, Copa, Supercopa de España,Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes), pasando a la historia por ser el primer equipo del mundo en lograr un « sextete », al ganar seis títulos oficiales en un mismo año.La "Era Guardiola" (2008-2012)
Con la llegada de Pep Guardiola al mando del equipo, el Barcelona pasó a la historia en la temporada 2008/09 tras conseguir el triplete (Liga, Copa y Copa de Europa)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barcelona fc
  • Fc Barcelona
  • Fc barcelona
  • Fc Barcelona
  • FC Barcelona
  • Fc barcelona
  • Barcelona Fc
  • Barcelona fc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS