Historia del feminismo

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
El feminismo, es el pensamiento que tiene como principal objetivo es lograr la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer en un desarrollo político, social y económica. Los derechos que alega que este movimiento se han variado con el tiempo el logro de un cierto éxito. Históricamente, el feminismo ha exigido el control de la propiedad privada, el derecho al voto o voto libre, la libertadsexual y la igualdad de oportunidades en la educación y el trabajo.
El feminismo niega la premisa de la superioridad del hombre sobre la mujer, tanto profesional como personalmente, diciendo que esta idea surgió de una amplia gama de estereotipos y creencias que el dominio de apoyo al hombre y se han arraigado fuertemente en la estructura social, que no surgen de reales superioridad física ointelectual. El nacimiento y desarrollo del feminismo ha hecho que la sociedad tome conciencia de la discriminación que viven las mujeres y tomó medidas como la modificación y la creación de nuevas leyes (códigos civiles y penales que no subordinen sus derechos), la equiparación económica (recibir el mismo salario que un hombre con un trabajo idéntico) y trabajo (acceso a las áreas de decisión).
Tambiénconocido como un movimiento para la liberación de la mujer, el feminismo surgió en Europa a finales del siglo XVIII.

Historia del feminismo

Tradicionalmente la historia del feminismo se divide en las tres olas del feminismo. La primera ola del feminismo se remonta a las partes XIX y principios del siglo XX. Eso no significa que el feminismo o el movimiento feminista no existía antes de esteperíodo.
Historia del feminismo: el feminismo antiguo
De hecho, en siglo 6 aC hubo mujeres escritoras en Grecia, que incluso corrió escuelas de niñas. También había mujeres escritoras en el siglo XV la Francia del siglo y Christine de Pisan de este período es considerado como una de las pensadoras feministas temprano. Las escritoras desempeñado un papel importante en el siglo XVII rebelión delos esclavos de las Indias Occidentales. Las mujeres también tenían un papel importante en el siglo XVIII la revolución francesa. Este fue el momento en que la mujer trató de hacerse valer en Francia mediante la propagación de que cada mujer nace libre y sus derechos son los mismos que la de cualquier hombre. Sino por las leyes finales del siglo XVIII y los códigos estrictos se aplicaban parasubyugar a cualquier tipo de movimiento de las mujeres. El código de Napoleón, incluso arrebató el derecho sobre los fondos y las finanzas de las mujeres y restaurado por completo a los hombres. Las mujeres se limitaron deliberadamente a su casa y las actividades domésticas.
Historia del feminismo: el feminismo en América, Asia y África
Por otro lado, si nos fijamos en la historia del movimientofeminista y el feminismo en América del Norte, entonces podemos ver algún tipo de actividad organizada desde los tiempos de "guerra de independencia americana" de mediados del siglo XVIII. Las mujeres participaron en esta lucha junto con los hombres y se participó activamente en el boicot a los productos británicos hicieron. Movimiento feminista tiene un nuevo giro en los Estados Unidos de finales delsiglo XVIII cuando las mujeres negro entiende que para que puedan vivir una vida digna no sólo fue una pelea que tuvo que llevar a cabo contra el racismo, pero fue también una lucha contra sus propios hombres que creyeron en estereotipos de género tradicionales y practica las normas sociales y culturales que alentó los prejuicios y la discriminación contra las mujeres. En estos tiempos las mujeresse organizaron y negro llevó a cabo su lucha en plataformas públicas, como las congregaciones religiosas. El verdadero punto de inflexión en las mujeres negro consiguiendo participar plenamente en el movimiento feminista se produjo después de la incidencia cuando feminista negro, Sojourner Truth, que estaban delante de la Segunda Convención Anual de Derechos de la Mujer en Akron, Ohio en 1852 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del feminismo
  • Historia del feminismo
  • Historia feminista
  • Historia Feminismo
  • Historia Del Feminismo
  • Feminismos historia
  • Historia Del Feminismo
  • Los feminismos a través de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS