Historia del futbol en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Lectura
“Empatamos 6 – 0”

Autor: Guillermo Zuluaga Ceballos
Magister en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Comunicador Social-Periodista de la Universidad deAntioquia.
Profesor de cátedra de periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Introducción
A lo largo del libro se maneja una estructura en la que se combinan la historia tanto del futbol anivel mundial como en Colombia y se contextualiza un poco la historia de nuestro país también con respecto a sus hechos mas representativos a nivel político, social y económico durante eso años en loscuales apenas la gente empezaba a tener conocimientos sobre este deporte que actualmente es uno de los más importantes del país.
“Empatamos 6-0”
Se dice que el futbol viene de los ingleses, pero aciencia cierta ¿Cuándo llego este deporte a nuestro país?
La historia no registra una fecha precisa sobre la llegada del fútbol a Colombia. Algunos hablan de 1900, otros de 1906, unos más de 1909...En fin, a principios de siglo. De 1900 habla Mike Urueta, conocido historiador y periodista. Esta es su versión: “The Colombia Railways Company contrató a los ingleses para construir el ferrocarril dePuerto Colombia en 1900. Para pasar los ratos ellos organizaron "picados" que paulatinamente fueron interesando a jóvenes barranquilleros”.
La llegada de este deporte se les atribuye a los inglesesencargados de construir el ferrocarril de Atlántico, el ingreso del Fútbol a nuestro país, en el año de 1903, ya que gracias a ellos los colombianos hemos vibrado durante más de cien años con el Deportemás hermoso del mundo.
“La pauta en cuanto al futbol, la dictaba Inglaterra y ya para el siglo XVIII, éste era popular en las escuelas públicas inglesas. Fue promovido por H. de Winton y J.C Thringen la Universidad de Cambridge. En 1872 se celebró el primer partido internacional, entre Inglaterra y Escocia, y en 1885 se legalizó por fin el profesionalismo”.
A la costa atlántica siempre se le...
tracking img