Historia del futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El Centro Gabriela Mistral es conocido como el ex edificio Diego Portales. Este espacio cultural se encuentra ubicado en Santiago de Chile. Fue construido a partir de diciembrede 1971 e inaugurado el 3 de abril de 1972.

En el año 2009 la presidenta Michelle Bachelet denomino a este Centro Gabriela Mistral, con la finalidad de perpetuar su memoria y honrar su nombrey su contribución a la conformación del patrimonio cultural de Chile y de las letras hispanoamericanas.

Actualmente los espacios de GAM están disponibles para espectáculos, encuentrosculturales o académicos, uso público y actividades privadas o corporativas.

GAM cuenta con salas de representación, salas de ensayos, salas de exhibición, salones para seminarios y estudio degrabación. Toda esta infraestructura es para la programación de actividades, conferencias, danzas, exposiciones, música y teatro.

Desarrollo

La Biblioteca de las Artes convierte al CentroGabriela Mistral en un espacio de interacción permanente con los ciudadanos, conectado a los autores y sus obras aun más directamente con los visitantes. Mas que un espacio de referencia o consulta,confiamos en que GAM sea un centro de servicios para la población de Santiago y de regiones. GAM es un espacio de comunicación, tanto con el patrimonio artístico acumulado en el país como con las ideas quehoy dirigen la cultura.

GAM es un complejo urbano denominado Centro Gabriela Mistral, este Centro invita a sus visitantes a disfrutar cómodamente de los libros, revistas y diarioscatalogados; así como de su colección de música, películas, documentales y material para niños. Todos los recursos están a disposición de los usuarios sin costo alguno, y cuentan con la guía de personalcalificado.

En una ubicación accesible y céntrica, se ha levantado desde diciembre del 2009 una infraestructura de excepción, donde sus salas están abiertas a encuentros entre visitantes y...
tracking img