Historia Del Futbol

Páginas: 30 (7263 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Historia del Futbol
El fútbol se juega básicamente con los pies, está prohibido tocar la pelota con las manos o los brazos, salvo el arquero ya que éste es el único jugador que puede hacerlo en determinado lugar del campo de juego (área penal), ya que su finalidad es evitar que introduzcan el balón en su portería.
Como todo deporte, el fútbol posee varias reglas, además de no poder jugarse conlas manos o brazos (salvo el arquero), un partido de fútbol tiene dos tiempos reglamentarios de 45 minutos cada uno, con un intermedio de 15 para que los jugadores descansen y también es utilizado para que el director técnico (estratega de los equipos fuera del campo de juego) pueda darle órdenes a sus dirigidos.
Cada equipo intenta convertir un gol (introducir la pelota en el arco rival) através del desplazamiento de la pelota por el terreno, esto puede ser por la acción individual de los jugadores o pasándose la pelota entre sus propios compañeros.
Cada vez que tiene la pelota un equipo, la finalidad de su rival es sacársela, esto puede ser interceptando el balón o sacándosela, donde puede haber un contacto físico, él mismo no puede extralimitarse, es por eso que en cada partidaestará presente un arbitro que es el encargado de dirimir justicia en el mismo.
El partido será detenido cuando la pelota salga de los límites indicados del campo de juego como así también cuando el juez lo indique, para iniciarse posteriormente en una jugada específica.

Fundamentos Técnico del futbol
* Manejo del Balón:
Es la capacidad para manipular el balón y prepararlo para otras técnicas(tales como disparar o hacer un pase); es una de las más esenciales en el fútbol. Casi todos los jugadores famosos son conocidos por tener un gran manejo del balón. Sólo puede lograrse un buen manejo de balón con incontables horas de entrenamiento con cercanía del balón

* Drible del Balón
Driblar no es otra cosa que moverse con el balón a lo largo del campo. Es una habilidad usada parareubicar a un jugador en un lugar deseado en donde pueda disparar o pasar el balón. Lo que transforma el drible en un arte son los defensores que constantemente tratan de limitar las opciones del jugador con el balón.

* Pase del Balón
El pase es la explotación de la posesión al transferir el balón de un compañero a otro. Los pases pueden ser ofensivos o defensivos por naturaleza. Sin importarsu propósito, los pases siempre son ejecutados con el deseo de mantener la posesión del balón. 

* Recepción del Balón
Cuando esté corriendo a un lugar en particular, es mejor redirigir el balón en su trayectoria en vez de detenerlo por completo. Tenga como objetivo el hacer contacto con la parte media o superior del balón. Golpee ligeramente el balón en la dirección que quiere enviarlo. Losbuenos futbolistas llevan el balón lejos de los contrarios más cercanos. Esto les da tiempo extra al mantenerlos un paso más lejos de las posiciones.

Campo de juego del Futbol
Superficie de juego: Los partidos pueden jugarse en superficies naturales o artificiales, de acuerdo con el reglamento de la competición.
Dimensiones: El terreno de juego será rectangular. La longitud de la línea debanda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta.
Longitud: mínimo 90 m. Máximo 120 m.
Anchura: mínimo 45 m. Máximo 90 m.
Partidos Internacionales:
Longitud: mínimo 100 m. Máximo 110 m.        
Anchura: mínimo 64 m. Máximo 75 m.
* Marcación del terreno: El terreno de juego se marcará con líneas. Dichas líneas pertenecerán a las zonas que demarcan. Las dos líneas de marcación máslargas se denominan líneas de banda. Las dos más cortas se llaman líneas de meta. Todas las líneas tendrán una anchura de 12 cm como máximo. El terreno de juego estará dividido en dos mitades por una línea media. El centro del campo estará marcado con un punto en la mitad de la línea media, alrededor del cual se trazará un círculo con un radio de 9,15 m.
* El área de meta: El área de meta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • La Historia Del Futbol
  • Historia Del Futbol
  • HISTORIA DEL FUTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS