Historia del futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Futbol
Un antecedente remoto lo podriamos situar alrededor del año 200 a.C. durante la dinastía Han en China donde un juego que hacia furor , llamado "tsu chu" , consistia en golpear una pelota de cuero . Posteriormente otras tantas culturas como la Romana , Griega y la Japonesa tuvieron variaciones de dicho juego , pero todas eran claramente los primeros pasos de un deporte quemoveria masas . Fue en Inglaterra donde el Futbol cojio su actual formato , donde paso de ser un recien nacido que habian adoptado diferentes culturas , para ser un infante que adquiriria su educación más básica en tierras anglosajonas .

A comienzos del siglo XIX se vislumbra un cambio , es aceptado donde antes habia sido prohibido y las voces que criticaban su dureza y malos modos buscan unconsenso para normalizarlo , crear reglas e implantarlo en la sociedad . El 8 de diciembre de 1863 el futbol deja de ser un juego duro y bronco , prohibiendo patadas , zancadillas e irregularidades que aún en la actualidad comprobamos que siguen en vigor .
La Copa Inglesa fue la primera competición oficial organizada en todo el mundo , corria el año 1871 . El primer enfrentamiento internacional tuvolugar entre las selecciones de Inglaterra y España un año despues . Gran Bretaña veia como su joven infante se hacia hombre cuando en 1885 , debido a la demanda y al publico que crecia desproporcionadamente , se profesionalizaba el juego de manera oficial . Actualmente el futbol cuenta cada dia nuevas historias y nos da continuas pasos hacia delante , y es que el joven infante ya es un anciano condistintas etapas que contar . Puede hablarse de centenario , pero si contamos todos sus pasos el futbol tiene toda una vida y pasa a ser todo un descubrimiento arqueologico sumergirse en sus principios .


FUNDAMENTOS TÉCNICOS



Manejo del Balón
Drible del Balón
Pateo del Balón
Pase del Balón
Recepción del Balón

MANEJO DE BALÓN
Es la capacidad para manipular elbalón y prepararlo para otras técnicas (tales como disparar o hacer un pase); es una de las más esenciales en el fútbol. Casi todos los jugadores famosos son conocidos por tener un gran manejo del balón. Sólo puede lograrse un buen manejo de balón con incontables horas de entrenamiento con cercanía del balón.
DRIBLE DE BALÓN.
Driblar no es otra cosa que moverse con el balón a lo largo del campo. Esuna habilidad usada para reubicar a un jugador en un lugar deseado en donde pueda disparar o pasar el balón. Lo que transforma el drible en un arte son los defensores que constantemente tratan de limitar las opciones del jugador con el balón.
PATE DEL BALÓN.
El pateo es una técnica fundamental y versátil usada para pasar, disparar y despejar. Los verdaderos aficionados al fútbol se refieren aldisparo del balón porque suena más controlado.
PASE DEL BALÓN:
El pase es la explotación de la posesión al transferir el balón de un compañero a otro. Los pases pueden ser ofensivos o defensivos por naturaleza. Sin importar su propósito, los pases siempre son ejecutados con el deseo de mantener la posesión del balón.
RECEPCIÓN DEL BALÓN:
Cuándo esté corriendo a un lugar en particular, es mejorredirigir el balón en su trayectoria en vez de detenerlo por completo. Tenga como objetivo el hacer contacto con la parte media o superior del balón. Golpee ligeramente el balón en la dirección que quiere enviarlo. Los buenos futbolistas llevan el balón lejos de los contrarios más cercanos. Esto les da tiempo extra al mantenerlos un paso más lejos de las posiciones.








Las 17 Reglasdel Fútbol
Regla 1.− El terreno de juego
1.− Dimensiones. El Campo de juego será un rectángulo de una longitud no mayor de 35m. ni menor de 30m.
y una anchura no mayor de 25m.ni menor de 20.En todos los casos el terreno de juego deberá ser rectangular
2.− Modo de marcarlo. El campo de juego será marcado deacuerdo al plano con líneas visibles, las cuales
serán de un ancho no , mayor de 8cm...
tracking img