historia del futuro

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Historia del futuro

En el presente texto se busca sustentar la tesis de que la humanidad tiene en sus manos el poder para modificar su futuro para el bien común, tanto del planeta como del serhumano, todo esto con base en el libro de Jacques Attali Breve Historia del Futuro.
Jacques Attali (Argel, Argelia, 1 de noviembre de 1943) es un economista, político, ensayistay escritor polígrafo francés. Nació en Argel, estudió en el Lycée Janson-de-Sailly (donde encontró a Jean-Louis Bianco y Laurent Fabius); prosiguió su formación sucesivamente en laEscuela Politécnica, la Escuela de Minas, elInstituto de Estudios Políticos, y la Escuela Nacional de Administración (ENA). Es doctor de Estado en Ciencias Económicas.
Attali fundó, en 1980, la ONG Acción Internacional contra el Hambre; y en1984 lanzó el programa europeo de investigación y nuevas tecnologías Eureka. Fue asesor del presidente François Mitterrand, a quien conocía desde 1968, y primer Presidente del Banco Europeo para laReconstrucción y el Desarrollo, entre 1991 y 1993, el banco creado para ayudar a los países del centro y este de Europa y la antigua Unión Soviética en su transición a la economía de mercado. Aconseja a laONU sobre los riesgos de la proliferación nuclear. Ha ayudado a la reforma de la enseñanza superior francesa. Y se ha preocupado por el porvenir de América latina, que considera indispensable y conenormes posibilidades.
En el sistema neoliberal que rige la mayoría de las economías del mundo es evidente que lo que más importa es el dinero, el que posee el dinero adquiere el poder. Las grandesempresas transnacionales son las que ostentan mayor cantidad de dinero y por consiguiente de poder, las empresas utilizan el poder para crear, modificar o borrar leyes en diferentes naciones que lesfavorezcan, para poder mantener o multiplicar su dinero. En palabras de Attali, “El dinero acabará con todo lo que pueda perjudicarlo y, poco a poco, irá destruyendo todos los Estados incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasado, presente y futuro de la historia
  • El desencanto por la historia y el futuro
  • Historia y futuro: educación comparada
  • LAMENTOS DE UNA HISTORIA FUTURA
  • Historia De Los Mercados Futuros
  • La historia y futuro del petróleo en México
  • La Medicina, Historia, Peresente Y Futuro
  • historia del arte, futurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS