Historia del fútbol rápido

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
El Fútbol Rápido se inició en Europa en la última mitad de la década de los sesentas con el nombre de "Five a side" (fútbol cinco) practicado primeramente por los equipos profesionales de fútbolsoccer, quienes en una cancha de hockey utilizaron el redondel y cubrieron el piso con pasto sintético. Posteriormente esta actividad se popularizó entre la población en general.
En los años setenta estaactividad llega a los Estados Unidos en donde se comenzó a practicar con el nombre de "Indoor Soccer" debido a que se jugaba en interiores (indoors) a diferencia del Fútbol Soccer el cual sepracticaba en exteriores (outdoors). En 1977 nace en EUA la "Major Indoor Soccer League (MISL) la cual desapareció poco después; en 1993 se creó otra liga profesional en Estados Unidos, la "Continental IndoorSoccer League (CISL).A principio de los años ochenta esta actividad se populariza en Latinoamérica y en México.
Esta modalidad de "Five a side" (fútbol cinco, con redondel o bandas de madera y pastosintético) se desarrolla paralelamente con la de Fútbol de Salón (sin redondel ni pasto sintético) promovido por la FIFA, la cual determina en 1986 ajustar y estandarizar las reglas de juego. Comoresultado de esta adecuación, se realiza un Mundial de Fútbol Cinco en Hungría en el que la FIFA determina, eliminar las "bandas" o redondel y establecer la reglamentación de este deporte como Fútbol deSalón (posteriormente Futsal) o Indoor Soccer.
Ante la determinación de la FIFA de eliminar los redondeles y no utilizar pasto sintético, se requirió de la separación formal del Fútbol Rápido delFútbol Soccer y propició el nacimiento de una entidad reguladora del Fútbol Rápido Internacional, la cual se conforma el 22 de noviembre de 1992 con el nombre de Federación Internacional de Fútbol Rápido(FIFRA), la cual llevó a cabo su primer Campeonato Mundial en la Ciudad de México en Noviembre de 1997.
En nuestro país, la primera instalación de Fútbol Rápido se coloca en la Sala de la Chapupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol rapido
  • Historia Del Futbol Rapido
  • Rap en la historia
  • Historia del rap
  • Historia del rap
  • Historia Del Rap
  • Historia del rap
  • Reglamento de futbol rapido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS