Historia del Fútbol

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Existe cierta incertidumbre sobre quién inventó el fútbol, algunos creen que pudieron ser los Ingleses, se ha pensado que en la prehistoria probablemente los seres humanos ya habían pateado una bola.Origen del Fútbol
El fútbol puede ser encontrado en todo rincón del mundo y en la historia. Los Chinos, Japoneses, Egipcios, Sirios, Romanos jugaron un juego de bola antes a nuestra era. Duranteel Renacimiento, surgió un juego con una pelota, éste es considerado como el verdadero ascendiente de fútbol.

No obstante, un deporte no puede ser llamado deporte salvo que éste sea practicadosegún reglas precisas. Por eso existe la incertidumbre de que son los Ingleses quienes inventaron el fútbol moderno.


El fútbol moderno nació en el siglo XIX, en el año de 1830 en las escuelasInglesas. Al principio, el fútbol se practicaba como el rugby, eran compuestos de 15 a 60 jugadores. Para 1870, la Asociación de Fútbol fijó el número de 11 jugadores para cada equipo.

El primer partidointernacional en la historia del fútbol, se jugó en 1871 entre Escoceses e Ingleses. Los límites de la cancha no han cambiado, éstos siguen siendo entre 80 m de ancho y 120 m de largo. Su uniformetampoco ha variado mucho, sin embargo, en el reglamento hay algunos cambios en las reglas, por ejemplo "el gol de oro", "el pase al portero", entre otras.

El fútbol, es uno de los deportesfavoritos, ha pasado a ser un juego universal gracias a sus reglas simples y su gran receptividad en el mundo.

El Fútbol ahora

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), está compuesta por193 asociaciones internacionales, lo cual representa un número de países más grande que a los que pertenecen a las Naciones Unidas.

Existe un total de 250 millones de hombres y mujeres registradosen todo el mundo. Estos son sólo aquellos que tienen permiso para jugar en competencias oficiales, ¿¡te imaginas cuántos hay que no se encuentran registrados por todo el mundo!?


La Copa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • La Historia Del Futbol
  • Historia Del Futbol
  • HISTORIA DEL FUTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS