Historia del glam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El glam o glam metal influenciado en imagen por el glam rock original de los '70 como David Bowie, (Segunda Etapa de) Kiss, New York Dolls o Alice Cooper, surge a fines de los '70 en Los Ángeles,California. Tuvo mucha popularidad durante toda la década de 1980 y principios de los '90. Algunas de sus bandas más representativas fueron Mötley Crüe, Twisted Sister, Poison, Ratt, Europe, W.A.S.P. yStryper.

Hablando en líneas generales, el glam metal se caracteriza por su lírica enfocada al sexo, alcohol, drogas y el placer; algunas de las primeras bandas tocaban muy ocasionalmente temáticasrelacionadas con el ocultismo, aunque de una manera marcadamente lúdica, no en serio. Musicalmente, en sus canciones destacaban los riffs de guitarra, solos, y melodías pegadizas con estribilloscantados en grupo con tonos triunfalistas y algo chillones.

En los Estados Unidos, el movimiento, conocido como "sleaze rock", comenzó en Sunset Strip, comandado por bandas como Mötley Crüe y por laantigua banda de Nikki Sixx, London (banda). También se atribuyen sus inicios al álbum de Quiet Riot, Metal Health, en el momento de alcanzar el primer lugar en lista de Billboard, en 1983. En cualquiercaso, estas bandas jugaron un parte importante en el enfoque del género e influenciarían a muchas de las bandas que se formarían en esta década.

Durante 1981 en Inglaterra, el mismo año de laformación de Mötley Crüe, una banda conocida como Wrathchild, dirigida por Rocky Shades, también emergió. Esta banda fue conocida por su estilo glam metal y su llamativa imagen; en 1984 saldrían de gira conW.A.S.P.; sin embargo, Wrathchild no alcanzó el mismo nivel de fama que sus contemporáneos de Los Ángeles.

A principios de los años 90, el género experimentó un marcado declive, debido al auge degéneros como el grunge, el rock alternativo y el rock de fusión, que incidían en una temática de corte más trascendente o artístico y criticaban este estilo por diferentes razones. Sin embargo, a...
tracking img