Historia del goju ryu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Goju ryu es un estilo de karate creado en Okinawa. La traducción literal es Go ("fuerza"), ju ("suave") y ryu ("escuela"): Escuela de la fuerza y la suavidad dado que el estilo es una combinaciónde estos conceptos. En 1933 fue registrado oficialmente con ese nombre en la Dai Nihon Butokukai. El fundador de este estilo es el Sensei Chojun Miyagi.

El maestro Kanryo Higaonna (Higashionna) yadesde pequeño demostró un gran interés en las artes marciales y, más tarde, viajó a China para aprender el kenpo, durante su estancia fue el mejor alumno del Sensei Ryu Ryuko. Al regresar a Okinawaenseñó en Okinawa el kempo chino y, tras cierto tiempo, al arte del Sensei Higaonna se le llamó "Naha-Te". Hoy se le reconoce como el fundador del karate en Okinawa.

El alumno más avanzado de SenseiHigaonna fue Chojun Miyagi, quien se dedicó a profundizar en el Naha Te, concentrándose en la combinación de los sistemas duros - suaves, externos - internos. Los estilos suaves (internos) se basan enlos movimientos circulares y el desarrollo del Ki; los externos son principios duros concentrados en la fuerza física.
Sensei Miyagi creía que era importante organizar y unificar el karate deOkinawa, a fin de preservarlo y transmitirlo a las generaciones futuras. En 1926 fundó el Club de Investigación de Karate, junto con Sensei Chomo Hanashiro (Shuri Te), Sensei Choyu Motobu y Sensei KenwaMabuni (Shito Ryu). Estos instructores enseñaban a los estudiantes alternativamente y enfatizaban en la práctica repetida del kata Sanchin, ayudando a desarrollar no sólo la fuerza física, sino tambiénla fortaleza mental y espiritual. Este club se disolvió en 1929.
El maestro Miyagi trabaja en la consolidación del estilo, al tiempo que desarrolla una metodología de entrenamiento y aprendizajeformal del karate. En 1930 funda su escuela en Kyoto pronunciando una recordada y significativa frase: "Cuando el adversario ataca con suavidad, es preciso combatirlo con la fuerza; si, por el contrario,...
tracking img