Historia del gotcha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOTCHA

-1970
James Hale de la compañía Daisy (Fabricación de pistolas “BB”) inventó y patento lo que vino a ser la primera pistola de paintball. Esta original pistola de paintball fue construida y usada para marcar los árboles que debían de ser derribados (por la Secretaría de Ecología Norteamericana) así como para marcar ganado, y mas tarde comercializado para el uso del paintball bajo elnombre de Nelson.
Junio 27, 1981
El primer juego de ”paintball” fue jugado por 12 participantes compitiendo unos contra otros con pistolas de “paintball” modelo Nel-Spot 007.(Estas pistolas son las arribas mencionadas.)
-Abril 1982
El primer campo de “paintball” fue abierto en Rochester N.Y. por Caleb Strong uno de los actuales dueños de PMI Northeast.. El primer campo de “paintball” fue abiertoen Toronto, Canadá.1983 y 1984 en Australia. Intramuros en NY 84 y Reino unido 85
-1988

La Asociación Internaciónal de Jugadores de paintball por sus siglas en inglés IPPA*(Internacional Paintball Players Association)fue fundada como no lucrativa, en el que su unica misión es la de educar, crecer y hacer seguro el deporte de el ”Paintball.”
1991El ”paintball” comienza en Francia, Dinarmarca y otros países europeos.
-1992-1993
Se fundó la Liga Nacional de ”Paintball” Profesional, por sus siglas en inglés “NPPL”,
Derecho de replica:

Cabe mencionar que en México se comienza a practicar en 1987 el deporte del “paintball” con el nombre de “gotcha”.
(Un “slang” de la palabra I got you) dado que en los E.U.A. al encontrarse dos jugadoresfrente a frente el jugador vencedor mencionaba al perdedor la palabra “gotcha”.
En la actualidad se maneja de las dos variables “paintball” y “gotcha”, entre los jugadores es bien sabido que los campos denominados “gotcha” son aquellos que cuentan con un campo tipo bosque o un escenario determinado (desierto, viejo oeste, ciudad, pozos petroleros, etc.)haciéndolos mas estratégicos que dinámicos.Y los determinados “paintball” son aquellos que cuentan con una superficie mas plana, tipo cancha con diversidad de objetos para protegerse como lo son inflables, tubos, etc.
Esta característica de juego es mas dinámica que estrategica.
HISTORIA DEL PAINTBALL

En 1971 Daisy patento y manufacturo la primera Marcadora de paintball Llamada NEL-SPOT 007. La verdadera intención de esta marcadorafue marcar arboles que se tenían que talar, y ganado que iba al matadero. Hasta después de 11 anos.

En Mayo 1981 El paintball empezaba en Henniker, New hampshire, Los creadores pioneros de este deporte fueron Bob Gurnsey, Hayes Noel, and Charles Gaines, discutieron la idea de organizar un pequeño juego de persecución.
En Junio del mismo año, el primer juego de paintball pasaría a ser historia denuestro deporte favorito, con 12 jugadores compitiendo todos contra todos, usando marcadoras NEL-SPOT 007, el juego fue de captura de bandera, el ganador era el que capturara mas banderas sin ser marcado.
En 1982 Charles Gaines comercializa el paintball como National Survival Game (NSG) Y en abril de ese año Caleb Strong abre el primer campo abierto en Rochester New York.
En 1983 Es el primercampeonato nacional de NSG con 14,000 dls en premios.
Se abre el primer campo fuera de los Estados Unidos en Toronto, Canada.
En Junio de 1983 Lionel Atwill, uno de los originales 12 jugadores, escribió "El manual oficial de Survival Game" esa fue la primera publicación de paintball.
1984 Este nuevo deporte es introducido en Australia con el nombre de Skirmish Games.
También ese mismo año lamarcadora NSG Splatmaster se lanza al mercado especifico del paintball, siendo la primera marcadora exitosa producida en masa y completamente dirigida a este deporte. Principalmente La marcadora Splatmaster era utilizada para otras aplicaciones, pero después fue manufacturada y comercializada para Survival game. También conocido como "Nacional Survival Games " (NSG).
En 1985 se abre el primer...
tracking img