Historia Del Gran Hotel Bolívar

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
HISTORIA DEL GRAN HOTEL BOLÍVAR


El Gran Hotel Bolívar fue concebido, en el año 1920, por el presidente Augusto B. Leguía, quien convenció a los empresarios Augusto y Fernando Wiese, paraconstruir un gran hotel que albergase a importantes personalidades políticas y a los dignatarios extranjeros que habían sido invitados al Perú con ocasión de las celebraciones por el centenario de la Batallade Ayacucho. La construcción de la obra estuvo a cargo de una gran empresa constructora norteamericana llamada Fred J. Ley & Corporation.

El hotel se construyó sobre un terreno de 4,000 metroscuadrados, de propiedad del estado.

El estilo neocolonial o modernista, fue diseñado por el Arquitecto Rafael Marquina Bueno, graduado en la Universidad de Cornell-New York en 1909.

Marquina diseñó,asimismo, parte del mobiliario que fue mandado a hacer exclusivamente a Europa, a la casa inglesa Waring & Gillow. También se adquirieron muebles y lámparas antiguas para el Salón Dorado. Los salones ycomedores, así como las habitaciones, fueron decorados dentro del mejor gusto de la época: baños de mármol(traídos de Italia), arañas de cristal(de Francia), lámparas de alabastro y alfombras belgas.

Elgobierno exoneró de impuesto de aduanas a todos los productos importados que estuviesen destinados para la decoración del hotel.

El hotel fue inaugurado el 9 de diciembre de 1924, a los seis mesesde haberse iniciado su construcción, para lo cual se emplearon más de dos mil operarios a tiempo completo.

Al momento de su inauguración, se contrato a Ernest Oechsner, maitre del Hotel Ritz deLondres, y como cheff de cuisine al suizo José Heanggi. Los primeros administradores fueron José Visconti y Samuel Velásquez, propietarios del Hotel Maury y del Restaurant del Zoolçogico, de ampliaexperiencia en este ramo.

Para tal evento, se realizó una cena danzante espectacular, a la que asistieron el presidente, delegaciones extranjeras, y personalidades de la alta sociedad limeña.

La planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe hotel bolivar
  • EL GRAN HOTEL BUDAPEST
  • Gran Hotel Chiclayo
  • El gran hotel budapest
  • Ensayo Del Gran Hotel Cantor
  • Caso El Gran Hotel Levante
  • Hoteles Gran turismo
  • El gran Hotel Budapest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS