Historia del hapkido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hapkido

Hapkido es el nombre de un arte marcial moderno basado en la defensa personal militar. El término se puede interpretar como "la senda de la coordinación de la energía". Losideogramas querepresentan las palabras en el Hap Ki Do son los logogramas originarios de China. Estos son iguales en significado a los del arte marcial tradicional japonés del Aikido pero con escritura ypronunciación coreanas.
Hapkido:
Hap (unión) Ki (energía)Do (camino)
-------------------------------------------------
Historia
Cuando se habla del Hapkido normalmente se suele hablar de dos estilos, uno másduro y lineal, y otro más circular y fluido. Pero tanto uno como otro son escuelas que surgieron después de la invasión Japonesa de Corea, posterior a la guerra mundial (1939 - 1945), en realidadcasi todo el trabajo se fundamenta en técnicas destinadas a acabar con la vida de los adversarios, del ejército enemigo; ya que que había que prepararse rápidamente, dejando a un lado toda la filosofíade las diferentes artes marciales tradicionales chinas (kung fu / wu shu) y japonesas (Daito Ryu Aiki jujutsu, y Judo ) de las que se derivan las diferentes técnicas. Sin embargo actualmente algunosinstructores y maestros buscan regresar y vivir la filosofìa, lo que convertirìa a las tècnicas en un arte y camino verdadero.
Algunos practicantes, e instructores sostienen por devoción a su maestro oinstructor, o simpatía nacionalista con el pueblo coreano, que el Hapkido es tradicional y muy antiguo. Sin embargo, este se fundó después de la guerra de Corea (1950 - 1953), su creador Choi YongSul, nació en 1904 y falleció en 1986 en el siglo XX. A pésar de que el gran Maestro Choi Yong Sul fue una de las personas que más influyeron en la recopilación y estructuración de las artestradicionales chinas, coreanas y japonesas, bajo un solo formato, poca fue la gente que reconoció su trabajo en vida, inclusive entre sus propios alumnos y en Corea misma.
El hapkido busca ser un método...
tracking img