Historia del heavy metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El heavy metal o solamente metal (en español traducido literalmente como «metal pesado») 1 2 3 4 5 es un género musical que incorpora elementos del blues, el rock and roll, el rock psicodélico de los60, la música clásica, el rock progresivo, e incluso el folk rock en algunas bandas, pero especialmente el hard rock en sus más variadas vertientes ya que es este el que contiene y amalgama losestilos citados anteriormente.

El origen del heavy metal remonta a fines de los años 60, impulsado por varios grupos de aquella época, los cuales fueron incorporando mayor potencia a su música como porejemplo, y principalmente: Deep Purple, UFO, Whisbone Ash, Jethro Tull, Cream, Led Zeppelin, pero principalmente Black Sabbath, que es la banda que marcó con su sonido, líricas y propuesta, lasprincipales pautas que caracterizan al metal y que es por lo cual se les reconoce como los pioneros del género. 6 El “heavy metal” con estas bandas precursoras ganó popularidad en el Reino Unido, Europa yEE. UU. a principio de los años 1970. Tuvo un declive con el surgimiento comercial del punk, pero también su gran resurgimiento y redefinición con el movimiento underground desarrollado en paralelo aeste último, llamado la Nueva Ola del Heavy Metal Británico (o NWOBHM), encabezada por Iron Maiden desde mediados de los años 70 hasta principios de los 80.7 8 9 Este movimiento tuvo un gran impactosobre todo en Inglaterra y Europa, al punto de redefinir el género, pero también tuvo gran impacto en la escena underground de EE. UU., en donde a partir de este, surgieron subgéneros como el thrashmetal con bandas como Metallica, Exodus, etc., quienes tuvieron su principal fuente de inspiración en este movimiento británico.

También muchas bandas asociadas al hard rock y el rock and roll comoVan Halen, AC/DC, Scorpions, etc., endurecieron su sonido en esta época, al igual que vieron potenciadas sus carreras al alero de este movimiento, así como también resurgieron los pioneros del género...
tracking img