Historia del himno alcance salvacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Himno Alcance Salvación

Este himno es conocido también como. "De paz inundada mi alma". Un día, en la ciudad de North Troy, Nueva York, nació un niño llamado Horatio G. Spafford. Erael 20 de octubre de 1828. Este niño creció, estudió y se graduó como abogado ejerciendo más tarde en la ciudad de Chicago. Tenía algo más de cuarenta años cuando cuatro tragedias llegaron a su vida.Primero, la pérdida de un hijo varón. Más tarde, una fuerte cantidad de dinero que había invertido, se evaporó quedando económicamente mal parado. Meses después, el gran incendio de Chicago en 1871llegó también a afectarle en gran manera en sus bienes materiales.

Tal fue el estado de la familia Spafford que decidieron, pasados dos años, hacer un viaje a Europa. Había varios motivos para esteviaje. Uno de ellos obtener un poco de distracción, y otro, el encontrarse con sus amigos y hermanos en Cristo, D.L.Moody y el cantante y músico que siempre le acompañaba, Ira D.Sankey, que se hallabanen Gran Bretaña.

La ilusión embargaba a toda la familia. Era un viaje deseado por cualquiera, y ellos, por fin, lo iban a realizar. Cuando llegó el día, algo retuvo al Sr. Spafford en Chicago. Peroél no quiso que su familia se viera afectada por este problema de última hora. Así que, llegando el día, envió a su esposa y cuatro hijas a emprender el viaje. El había de encontrarlas unos días mástarde.

Era un día de noviembre de 1873. El barco estaba a punto de partir. Los saludos, abrazos, últimas recomendaciones...y el "SS Ville du Harve" zarpaba rumbo a Europa.

El día 22 denoviembre, unos días después, el SS Ville du Harve chocó contra el barco inglés "Loch Starpoints " hundiéndose bajo las frías aguas del océano en tan sólo doce minutos. Poco después, la Sra. Spafford llegó conotros supervivientes a Candiff, capital de la industria Gales, en Gran Bretaña. Desde allí, envió un telegrama a su esposo con estas dos palabras "UNICA SALVA". Enseguida el Sr. Spafford tomó el...
tracking img