Plantaciones Forestales |

Una plantación forestal comercial es el establecimiento y manejo de especies forestales en terrenos de uso agropecuario o terrenos que han perdido su vegetación forestal natural, con el objeto de producir materias primas maderables y no maderables, para su industrialización y/o comercialización. |

Plantas forestales son en realidad, árboles que se cultivan con el objetivo de explotar su madera. Las especies más comunes para la forestación son: pino, araucaria, eucaliptus, sauce y álamo. También hay otros que son de crecimiento más lento pero de madera más dura (por lo que son de más valor: roble, algarrobo, etc.). Son de suma importancia pues con ellos se construyen muebles, aglomerados, palillos de todo tipo y demás...
4. Árboles forestales
   Los bosques nos proporcionan muchos beneficios: son reguladores del clima y proporcionan oxígeno respirable. De los árboles obtenemos madera, leña, carbón, corcho, resinas y pasta de papel.
   Son árbolesforestales el pino, el haya, la encina, el alcornoque pino, araucaria, eucaliptos, sauce, álamo, roble, algarrobo y otros.
La existencia de una economía forestal, que en la mayor parte del mundo consiste en una economía maderera o en una economía de bambú, es un hecho fundamental tanto en los países en desarrollo que en muchas naciones con clima temperado y frío, siempre que dispongan de amplias superficies de bosques. La madera de árboles y arbustos puede ser usada para producir una innumerable cantidad de productos finales, que van desde los más inimaginables, producidos de la pulpa de madera, como la celulosa del papel, la celuloide de la película fotográfica, el celofán, la viscosa (un tejido que es un sucedaneo de la seda). Finalmente contemplamos los usos mas intuitivos en muebles, edificios, medios de transporte además que para su utilización terminal para producir energía.
La combustion para obtener energía térmica debería ser solamente el último uso de estos productos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Historia Del Himno De Barinas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Himno-De-Barinas/7158151.html

MLA

"Historia Del Himno De Barinas" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Himno-De-Barinas/7158151.html>.

MLA 7

"Historia Del Himno De Barinas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Himno-De-Barinas/7158151.html>.

CHICAGO

"Historia Del Himno De Barinas." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Himno-De-Barinas/7158151.html.