HISTORIA DEL HIMNO NACIONAL DE BOLIVIA

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015


























HISTORIA DEL HIMNO NACIONAL DE BOLIVIA
El Himno Nacional de Bolivia fue estrenado el 18 de Noviembre de 1845 en la ciudad de La Paz, frente al Palacio de Gobierno. A las 12del dia, 90 instrumentistas pertenecientes a las Bandas Militares de los Batallones 5°, 6°, 8° hacen escuchar por primera vez los vibrantes acordesde la " Cancion Patriótica ", que así se llamo alestrenarse.
Ese dia se festejaba el Cuarto Aniversario de la Batalla de Ingavi con varios actos de magnitud extraordinaria, entre los que se destacaban la apertura del Teatro Municipal y el estreno delHimno Nacional.
En la noche, ante el Público congregado en el Nuevo Teatro, el Dr. Sanjines explicaba sobre la letra de la Cancion Patriótica, que es interpretada por un coro de ocho voces, con elacompañamiento de una orquesta dirigida por Benedetto Vincenti. Las Exclamaciones de Júbilo premiaron a la brillante actuacion coral; el público, los personeros del Gobierno, el mismo heroe de Ingavi,Presidente José Ballivian; felicitaron ardientemente a los autores del Himno Nacional.
En el Gobierno del Gral. Manuel Isidoro Belzu, mediante decreto supremo, se oficializó el Himno Nacional y se mandóimprimir para que fuera distribuido en las escuelas, desde entonces se ejecuta y entona en todos los actos oficiales y escolares. El ‘Día del Himno Nacional’ fueestablecido por Resolución Biministerial de los Ministerios de Defensa Nacional y Educación en 1991, por lo que se rinde homenaje cada 18 de noviembre. Hoy en día la partitura original está en custodiaoficial en el Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa de Bolivia, en La Paz.

BIOGRAFIA DE LOS AUTORES
JOSE IGNACIO DE SANJINES BARRIGA (1786 – 15 de agosto de 1864) fue un poeta ylegislador boliviano conocido por haber escrito la letra del Himno Nacional de Bolivia. Nacido en Chuquisaca, fue delegado a las Asambleas Deliberante y Constituyente de 1825 y 1826, cuando Bolivia se convirtió en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Himno Nacional De Bolivia
  • Himno nacional bolivia
  • Himno nacional de Bolivia
  • HImno Nacional de Bolivia
  • Analisis Himno Nacional de Bolivia
  • Breve historia del himno nacional
  • Historia Del Himno Nacional
  • Historia del himno nacional mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS