Historia del himno a puebla

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
¿Cuál es la historia del Himno del Estado de Puebla?

SEPTIEMBRE 2000
El Gobernador Lic. Melquiades Morales Flores da la iniciativa para la creación del Himno del Estado de Puebla.

OCTUBRE2000
A través de la Secretaría de Cultura se convoca a los habitantes del Estado de Puebla a participar en el concurso para la creación del Himno a Puebla.

JUNIO DE 2001
Al tner este resultado, sehace la petición a la Maestra Josefina Esparza Soriano para que elabore la letra del Himno.

Posteriormente al presentarse la letra, el comité responsable solicita la musicalización al Profr. JuanArturo Ortega Chávez quien presenta tres propuestas de las cuales es aceptado por unanimidad la que actualmene se escucha.

16 DE NOVIEMBRE DE 2001
A través del Periódico Oficial, el H. Congreso delEstado instituye el Himno del Estado de Puebla con letra de la Profra. Josefina Soriano y música del Profr. Juan Arturo Ortega Chávez.

18 DE NOVIEMBRE 2001
En solemne acto público celebrqado en elInsituto Cultural Poblano, el Gobierno del Estado, su gabinete, un representante del Presidente de la República y numero público proveniente de varios municipios, escucharon por primera vez el Himnodel Estado de Puebla entonado por un coro mumental de 500 alumnos de primaria, acompañados por la banda monumental del CECAMBA, Pue.

A partir de entonces, por instrucciones del C. Gobernadorsiguiendo los lineamientos del decreto oficial, se inció una intensa campaña para que en todo acto público oficial llevado a cabo en el territorio poblano, el Himno a Puebla sea interpretado con todorespeto y solemnidad. Al término del primer año, la SEP logró que todas las escuelas del Estado de Puebla interpretaran correctamente nuestro Himno Estatal. Además esta secretaría instituyó que en lasceremonas escolares de cada lunes, sea interpreado el Himno del Estado, y que cada año se lleve a cabo el concurso de interpretación del mismo.
Coro
Compatriotas: un himno entonemos
Con mil notas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Himnos
  • himno a pueblo nuevo chincha
  • El Himno Gloria Al Bravo Pueblo
  • Historia De Mi Pueblo
  • Historia de mi pueblo
  • Historia de puebla
  • historia de puebla
  • Historia De Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS