Historia del historia del rock and roll

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Historia del Rock and Roll
Historia del Rock and Roll
Haga click para agrandar

Episodio 1: El Rock And Roll Explota
Muchas de las más brillantes estrellas del rock, desde Little Richard a MickJagger, de Bruce Springsteen a Bono de U2, recuerdan canciones y sonidos que cambiaron sus vidas. Clips antiguos capturan a las primeras estrellas de rock en sus principios: Muddy Waters, Chuck Berryy Little Richard. Tina Turner rememora los dí­as en que trabajaba en un campo de algodón - y las noches en que soñaba con una carrera musical. Y Michael Jackson está espectacular en una interpretaciónde Billie Jean.

Episodio 2: Vamosa Bailar Esta Noche
Revivan los gloriosos dí­as de la primera era dorada del rock: Elvis Presley, Buddy Holly, Little Richard y Jerry Lee Lewis. Dick Clarkrecuerda los orí­genes de American Bandstand y Fabian rememora sus primeros dí­as de fama. Por un tiempo los í­dolos adolescentes y un sinnúmero de personas bailan enfervorizadas el ritmo que dominaba todo:el Twist. Pero como nos recuerdan los clips de Ben E. King y Phil Spector, el rock 'n' roll era algo más que dulces chicos blancos tratando de ser el próximo Elvis.

Episodio 3: Inglaterra Invade,EEUU Se Defiende
El Renacimiento del Rock entre 1964 y 1966: filmaciones antiguas capturan a los Beatles en 1963. Los Rolling Stones en 1965, the Kinks en su debut y The Who - apenas salidos de lapubertad - brillando con I can't Explain. The Beach Boys recuerdan como las bandas británicas estimularon su creatividad. Clips de The Temptations, Supremes y Lovin Spoonful reviven cuando el rock ´n´roll todaví­a se ruborizaba con los nuevos descubrimientos musicales.

Episodio 4: Los Sonidos del Soul
Enraizado con el gospel, desarrollado bajo la influencia de la corriente de la musica pop ycon una fuerte dosis de rhythm-and-blues, el soul floreció a fines de 1950. Dentro de los pioneros encontramos a Sam Cooke, Ray Charles, Jackie Wilson y "el hombre mas trabajador en el mundo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia Del Rock And Roll
  • Historia Del Rock And Roll
  • Historia del rock and roll
  • Historia Del Rock And Roll
  • Historia del rock and roll
  • Historia del Rock And Roll
  • La Historia Del Rock And Roll
  • Rock and roll! : historia y antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS