I.- ANTECEDENTES GENERALES

1.- CARACTERIZACION DE LA INSTITUCION
Perfil de la Institución

El hogar de Cristo busca acoger dignamente y con amor a los más pobres entre los pobres enespecial, a lactantes, preescolares, niños, jóvenes en riesgo social, adultos mayores, discapacitados físicos, mentales y enfermos terminales.
Dentro de su acción busca, dimensionar los problemas delos más desvalidos, con el ánimo de crear conciencia que estimule iniciativas de alivio y ayuda, lograr abrir los espacios para que las barreras, muros y adversidades que limitan el desarrollo de laspersonas excluidas se derribe; es decir, busca generar las oportunidades para que esto suceda y lo hace convocando a toda sociedad a establecer los puentes que favorezcan la inclusión social, ellibre desarrollo de las personas y la solidaridad en la comunidad. En este camino, “una de las primeras cualidades que hay que devolver a nuestros indigentes es la conciencia de su valor como personas, desu dignidad de ciudadanos, más aún, de hijo de Dios” (P. Hurtado 1945).
El asistido se encuentra inserto en el Programa de Hospedería y Comedor Fraterno.
2.- Historia Fundación Hogar deCristo
          El 19 de Octubre 1944 el Padre Alberto Hurtado lanza por primera vez la idea del Hogar de Cristo, crear un hogar para los que no tiene techo.
En Diciembre de ese año se bendice laprimera piedra del Hogar de Chorrillos. Al año siguiente el Gobierno concede personería jurídica a la fundación.
En Septiembre se abre la primera hospedería en calle López. En 1946 se inaugura el granedificio de la calle Chorrillos (hoy calle Padre Hurtado), en la comuna de Estación Central, que será la verdadera “casa madre”.
3.- Breve Historia del Hogar de Cristo Filial Puerto Montt
  El 10 deJulio de 1983 por iniciativa del diácono Jaime Díaz Vivar  y con el apoyo del Arzobispado se crea el hogar de “Cristo Pobre”, en calle  Miraflores N° 1533, que en sus inicios albergó a 3 ancianos.  ... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Historia del hogar de cristo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Hogar-De-Cristo/644827.html

MLA

"Historia del hogar de cristo" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Hogar-De-Cristo/644827.html>.

MLA 7

"Historia del hogar de cristo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Hogar-De-Cristo/644827.html>.

CHICAGO

"Historia del hogar de cristo." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Hogar-De-Cristo/644827.html.