Historia del hombre en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
Este tema tratara de la historia del hombre en México desde las uniones que hubo entre españoles con indígenas, las situaciones de los pueblos indios como es que algunos de estospueblos no fueron destruidos.
Las castas que eran las mezclas de grupos raciales con los indígenas, la economía colonial y las actividades de la nueva España, la explotación de materias primas y metalesprecisos como el oro y otros metales preciosos.
Se ira relatando paso a paso la apropiación de tierras por parte de los conquistadores y los nuevos tipos de expropiación de la tierra, y la formaciónde la gran propiedad, esto se entiende como la forma en que se repartieron los conquistadores las tierras de los indígenas.
Otro punto que se tratara es la evolución de la agricultura en lascomunidades indígenas. También como fue que la minería fue una de las actividades mas favorecida durante la dominación española.

La Economía Cultural
Las actividades de la nueva España estuvieroncontroladas por la corona española. La más favorecida fue la minería, aunque la agricultura y la ganadería también.

La exportación de materias primas y metales preciosos
El oro y otros metales preciososeran considerados en Europa como la verdadera base se la riqueza.
Los funcionarios públicos que llegaron a la nueva España después de 1531, lo cual dio origen a la integración de latifundios.

Lasituación de los pueblos indios
Las poblaciones indígenas que no fueron destruidas, se rindieron o aliaron voluntariamente a los españoles, pudieron conservar parte de su organización y dirigentes acambio de convertirse en cristianismo y colaborar con las autoridades españolas.




Las castas
El sistema de castas constituían clara separación entra los grupos raciales que pudo llevarse acabo durante las primeras épocas de la colonia.
Los negros llegados de América se mesclaron rápidamente con los indígenas y los demás grupos raciales, dando lugar a al surgimiento de las llamadas...
tracking img