Historia del hot dog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Las reclamaciones sobre la invención de perro caliente son difíciles de evaluar, como las historias afirman la creación de la salchicha, la colocación de la salchicha (u otra clase desalchicha) sobre el pan o un bollo como alimento de dedo (fast food), la popularización del plato existente, o el uso del nombre " perro caliente" a una salchicha y la combinación de bollo el máscomúnmente usada con el ketchup o la mostaza y a veces agrada.
La salchicha de Francfort de palabra viene Francfort, Alemania, donde las salchichas de carne de cerdo servidas en un bollo similar a perroscalientes provinieron. Sabían(Conocían) estas salchichas, Salchicha de Francfort Würstchen, desde el siglo XIII y dado a la gente sobre el acontecimiento de coronaciones imperiales, que comienzan conla coronación Maximilian II, Emperador Santo romano como Rey. Wiener se refiere Viena, Austria, cuyo Alemán el nombre es "Wien", a casa a una salchicha hecha de una mezcla de carne de cerdo y ternera( cf. Hamburguesa, cuyo nombre también proviene de una ciudad de habla alemana). Johann Georg Lahner, un 18o/siglo XIX carnicero de el Franconian ciudad Coburg, como se dice, ha traído la Salchichade Francfort Würstchen a Viena, donde él añadió la ternera a la mezcla y simplemente le llamó la Salchicha de Francfort. Hoy día, en alemán que habla países, excepto Austria, llaman Wiener asalchichas de perro caliente Wiener Würstchen ( Würstchen quiere decir " poca salchicha "), en la diferenciación a la carne de cerdo original sólo la mezcla de Francfort. En Alemán suizo, lo llaman Wienerli,mientras en Austria los términos(las condiciones) la Salchicha de Francfort o la Salchicha de Francfort Würstel son usadas.

Alrededor de 1870, sobre Coney la Isla, Inmigrante alemán Carlos Feltmancomenzó salchichas de venta en rollos.
Los otros supuestamente han inventado el perro caliente. La idea de un perro caliente sobre un bollo es atribuida a la esposa de un alemán llamó Antonoine...
tracking img