historia del idioma frances

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
El francés, como lo habla hoy en día una amplia población francófona, comenzó a uniformarse con la conquista de Carlomagno sobre los galos y francos en el siglo XVI. La historia del idioma francésmoderno en Francia emergió con la combinación del latín y provenzal. Continúe leyendo para aprender más.
El francés se usa como el idioma oficial de 22 países y uno de los idiomas oficiales de variosmás, incluyendo Bélgica, Canadá, Haití, Madagascar y Suiza. Es hablado como lengua materna por 51 millones de personas en Francia y Córcega, en Canadá por 7.2 millones, en Bélgica por 3.3 millones, enSuiza por 1.2 millones, en Mónaco por 17,000 personas, en Italia por 100,000 y en los Estados Unidos por cerca de 2 millones de personas (principalmente en Maine y Louisiana). En África Subsahariana,unos 5 millones de personas (en Benin, Burkina Faso, Camerún, República Centroafricana, Chad, Congo, Costa de Marfil, Djibouti, Guinea, Madagascar, Malí, Níger, Ruanda, Senegal, Togo y Zaire) usan elfrancés como su idioma principal para comunicarse con el mundo, como lo hacen millones en Indochina (Vietnam, Laos y Camboya). Además, el francés continúa siendo hablado como segundo idioma pormuchas personas en países ubicados en las costas sur y este del Mediterráneo que fueron una vez territorios o colonias francesas (primordialmente en Argelia, Marruecos y Líbano).
El francés modernopertenece al grupo de las llamadas lenguas "romance." Descendientes del latín, podría decirse que estas lenguas representan las sombras vivientes del antiguo imperio romano, reflejando las historiasdivergentes de regiones unificadas anteriormente bajo el gobierno romano.

El origen del francés moderno ( y de las demás lenguas romance) era una versión popular hablada del latín que se había extendidogracias a las legiones conquistadoras romanas - a saber, en el caso del francés, en la "Galia de los Alpes" por los ejércitos de Julio César durante el siglo precedente al nacimiento de Cristo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Idioma Frances
  • El idioma frances
  • Idioma frances
  • el idioma frances
  • Idioma Francés
  • Idioma frances
  • Historia Del Idioma Francés
  • Extranjerismos Del Idioma Frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS