Historia del iia en estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Internacional de Auditores Internos IIA
Fundada en 1941, el Instituto de Auditores Internos (IIA) es una asociación profesional internacional con sede mundial en Altamonte Springs, Florida, EE.UU. El IIA es la voz mundial de la profesión de auditoría interna, la autoridad reconocida, líder reconocido, principal impulsor y principal educador.
Los miembros trabajan en la auditoríainterna, gestión de riesgos, la gobernanza, el control interno, auditoría de tecnología de la información, educación y seguridad.
Misión
El IIA será la voz global de la profesión de auditoría interna: En defensa de su valor, promoverá las mejores prácticas, y proporcionara un servicio excepcional a sus miembros.
La misión del IIA es proporcionar un liderazgo dinámico para la profesión global deauditoría interna. Actividades en apoyo de esta misión se incluyen, pero no se limitan a:
 Defender y promover el valor que los profesionales de auditoría interna agregan a sus organizaciones.

 Proporcionar servicios completos de educación profesional y oportunidades de desarrollo, normas y otras orientaciones prácticas profesionales y programas de certificación.

 Investigación, difusión ypromoción a los profesionales y los conocimientos relativos a las partes interesadas de auditoría interna y de su papel que le corresponde en el control, la gestión de riesgos y gobernabilidad.

 Educar a los profesionales y otras audiencias pertinentes sobre las mejores prácticas de auditoría interna, y

 Reunir a los auditores internos de todos los países para compartir información yexperiencias.
Historia
"El Instituto evolucionado ha claramente como una respuesta al crecimiento de la auditoría interna y como una respuesta a las nuevas necesidades de gestión resultante del creciente tamaño y complejidad de las organizaciones empresariales y gubernamentales."
En los años anteriores a la incorporación del Instituto en 1941, el crecimiento y la expansión era cada vez más difícilpara las organizaciones mantener el control y la eficiencia operativa. El cambio hacia una economía de guerra ampliada las responsabilidades de las organizaciones para la programación, la disponibilidad de los materiales y los trabajadores, el cumplimiento con las regulaciones gubernamentales, y un mayor énfasis en el precio de la búsqueda.

Para la gestión resultaba imposible observarvisualmente todas las áreas operativas en sus respectivas áreas de responsabilidad o tener suficiente contacto personal con las personas que directa o indirectamente que se les reportaban. En la búsqueda de maneras para hacer frente a estos nuevos problemas, la gestión del personal había designado personas especiales a examinar e informar sobre lo que estaba sucediendo y para sondear el por qué. Estaspersonas llegaron a ser conocidos como "auditores internos".
La función de auditoría interna varía mucho en cuanto al número de personas asignadas para llevarla a cabo y en el alcance y la naturaleza del trabajo que se realiza. En algunas organizaciones, los auditores internos se utilizan para comprobar la rutina de las actividades financieras y operativas, con un fuerte énfasis en el cumplimiento,seguridad y detección de fraudes. En otros casos, los auditores internos se les dieron un mayor nivel de estado y se les pidió analizar y evaluar las actividades financieras y operativas más significativas.
A medida que la profesión se desarrolló, una serie de auditores internos comenzó a empujar con fuerza para una mayor comprensión y el reconocimiento de su función, y comenzó a desarrollarcontactos y relaciones con profesionales de otras organizaciones en un intento de compartir los problemas y para promover sus intereses comunes.
John B. Thurston, director de la función de auditoría interna en la empresa North American Company, fue de los primeros en empujar con fuerza para una mayor comprensión y reconocimiento de la función de auditoría interna. Se le atribuye ser la persona más...
tracking img