Historia del individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DEL INDIVIDUO

PRESENTACION

Ikram Antaki nació en damasco en 1948 y murió en México, Df en el año 2000. Hija de una familia de juristas, humanistas y amantes de los libros.
A los cuatroaños ingreso a una escuela de monjas franciscanas francesas, por lo que aprendió a leer simultáneamente el árabe y el francés. Viajo a Europa en 1969, en donde estudio literatura comparada,lingüística y antropología social. Se post –graduó en etnología del mundo árabe.
Abandono Francia para dirigirse a México. Ikram Antaki contaba que esa decisión la tomo abriendo un compas sobre un mapamundi,determino que México era el país mas lejano a siria, es decir era el fin del mundo…. un lugar que ella queria conocer. Llego al DF el 14 de diciembre de 1975.
Un año después nació su hijo Maruan lacapacidad de organización de ikram le permitió dedicarse a ala docencia el ensayo, el periodismo y la radio con gran éxito.
A los ocho años anotaba en un cuaderno todos los títulos de todos los libros queiba a escribir cuando fuera grande. A los trece años, leía tres obras literarias o de ensayo a la semana. Al llegar al final de su vida había publicado 29 libros y dejo en borrador muchos proyectos.Manifestó su admiración por Octavio paz al morir, ikram Antaki estaba completamente dedicada a cumplir con la meta más ambiciosa de su vida.
Las reseñas de dos de sus libros resultan particularmenteinteresantes, porque indican el cariño e identificación por México y la idiosincrasia del mexicano.

1º “el pueblo que no quería crecer”
la autora en voz de polibio apuesta a una visión inusual delmexicano y lo mexicano: la libertad , la voluntad , la mentira, la responsabilidad, lo posible , lo imposible , la liviandad, la inferioridad , la verdad, el error , la justicia, lo necesario para elaborarun juicio duro , original , inédito.

2ª “el manual del ciudadano contemporáneo”
Tiene una lógica muy rigurosa, estando en la vida de todos los días, me di cuenta que nuestro inmenso problema yo...
tracking img