Historia del internet y la web

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
HISTORIA DEL INTERNET Y LA WEB
Los inicio del uso de internet se remontan desde los años 60. En la guerra fría, Estados Unidos se ve en la necesidad de crear un modo de comunicación o bien una red exclusivamente militar, con el objetivo de que si en algún momento hubiera un ataque Ruso pudieran estar en contacto desde cualquier punto del país. Una vez creada en 1969 se le dio el nombre de“ARPANET”. Después de un tiempo su sistema de comunicación quedo obsoleto, así que dos investigadores crearon el protocolo “TCP/IP el cual fue el más usado en las comunicaciones informáticas (el cual utilizamos hasta la fecha). ARPANET continuó creciendo así hasta tener acceso a cualquier persona en términos académicos o de investigación. Las funciones militares se des hicieron de ARPANET y pararon enMILNET La nueva red creada para fines militares.
La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos
Después se crean redes de libre acceso que se unen a la ves a NSFNET dando el origen a lo que hoy en día conocemos como el maravilloso “INTERNET”. Para 1985 la internetera una nueva tecnología, pero conocida solo por unos pocos .El autor William Gibson creo el término “ciberespacio”. En esos tiempos la red era en básicamente textual por lo cual él se basó en los videojuegos. Y con el tiempo el “ciberespacio” fue más conocido como internet. El desarrollo de NSFNET fue tan grande que para la fecha de 1990 ya contaba con alrededor de 100,000 servidores. Labúsqueda de Tim Berners por un sistema de almacenamiento y recuperación de datos, retomo la idea de Ted Nelson (un proyecto llamado “xanadu”) que usaba hipervínculos, Robert Caillau que participo y coopero en el proyecto, cuenta que en 1990 deciden poner el nombre de “World Wide Web” (www) o telaraña mundial, esta nueva fórmula permitía vincular información de forma lógica a través de las redes. Elcontenido se programaba en un lenguaje de hipertexto con "etiquetas" que asignaban una función a cada parte del contenido. Ese intérprete sería conocido como "navegador" o "browser". En 1993 Marc Andreesen produjo la primera versión del navegador "Mosaic", que permitió acceder con mayor naturalidad a la WWW.
La idea subyacente de la Web se remonta a la propuesta de Vannevar Bush en los años 40 sobre unsistema similar: a grandes rasgos, un entramado de información distribuida con una interfaz operativa que permitía el acceso tanto a la misma como a otros artículos relevantes determinados por claves. Este proyecto nunca fue materializado, quedando relegado al plano teórico bajo el nombre de Memex. Es en los años 50 cuando Ted Nelson realiza la primera referencia a un sistema de hipertexto, dondela información es enlazada de forma libre. Pero no es hasta 1980, con un soporte operativo tecnológico para la distribución de información en redes informáticas, cuando Tim Berners-Lee propone ENQUIRE al CERN (refiriéndose a Enquire Within Upon Everything, en castellano Preguntando de Todo Sobre Todo), donde se materializa la realización práctica de este concepto de incipientes nociones de laWeb.
En marzo de 1989, Tim Berners Lee, ya como personal de la divisón DD del CERN, redacta la propuesta,1 que referenciaba a ENQUIRE y describía un sistema de gestión de información más elaborado. No hubo un bautizo oficial o un acuñamiento del término web en esas referencias iniciales utilizándose para tal efecto el término mesh. Sin embargo, el World Wide Web ya había nacido. Con la ayudade Robert Cailliau, se publicó una propuesta más formal para la world wide web2 el 6 de agosto de 1991.
Berners-Lee usó un NeXTcube como el primer servidor web del mundo y también escribió el primer navegador web, WorldWideWeb en 1991. En las Navidades del mismo año, Berners-Lee había creado todas las herramientas necesarias para que una web funcionase:3 el primer navegador web (el cual también era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia internet pc y herramientas web
  • Internet y web
  • internet y la web
  • web internet
  • Internet Y La Web
  • Historia Del Internet Y Evolucion Del Internet
  • Historia De La Web
  • Historia De La Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS