Historia del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: El Internet y lo Laboral.
Introducción
El nacimiento del internet se remonta a los años setenta. A comienzos de la década el Ejercito de los Estados Unidos, deseaba conectar en red un conjuntode ordenadores que ya tenía instalados o estaban instalando en sus diferentes centrales, pero, inmerso en la Guerra Fría se tenía sobre la mesa un posible ataque del enemigo y los estragos que podríatener sobre su red de comunicaciones.
La mayor preocupación se centraba en que la red pudiera mantener una conexión exitosa y sin interrupciones, tras un ataque eventual, aunque diferentes centralesde ordenares hayan sido destruidas.
En esa misma época investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) estaban trabajando en lo que serian la base tecnológica de la Internet.
DARPA(Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa), estuvo realizando investigaciones en el desarrollo de redes (1969), logrando la conexión de 4 ordenadores en distintos puntos del país. Aesta pequeña red de llamaron DARPANET, en 1972 de cambiaron el nombre a ARPANET cuando ya conectaban unos 40 ordenadores.
El primer proyecto de correo electrónico fue desarrollado en 1971 por RayTomlinson, esos mismos años investigadores del MIT presentaron el primero “Protocolo de transferencia de archivos por Internet”. Que son las bases para el futuro FTP (Protocolo de transferencia dearchivos).
Al paso de la década de los setentas se van desarrollando protocolos a la par de un crecimiento de la red. Hasta que en 1981 se crea TCP/IP (protocolo de control de transferencia/ Protocolo deInternet) y ARPANET lo adopta en 1982, hasta la fecha.
En 1983 ARPANET se separa de la red militar y se puede decir que en este año nace la INTERNET.
A lo largo de los años ochenta se expande la red engrandes proporciones. En 1985 aparte el protocolo FTP.
A finales de los Ochentas, aparecen los “hackers” y con ellos los primeros virus gusano. En esos mismos años la agencia de ARPANET se separa...
tracking img