Historia del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 12 de junio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL INTERNET
Historia del Internet desde sus inicios, quien lo creo, su definición, los usos del Internet, como funciona, como se realiza su conexión y los demás servicios como el Chat quehablaremos de todos los servicios que ofrece este, enviar documentos, etc. Espero que sea de su conveniencia y agrado.
Internet se inició como un proyecto de defensa de los Estados Unidos. A finalesde los años 60, la ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados) del Departamento de Defensa definió el protocolo TCP/IP. Aunque parezca extraño, la idea era garantizar mediante este sistemala comunicación entre lugares alejados en caso de ataque nuclear. Ahora el TCP/IP sirve para garantizar la transmisión de los paquetes de información entre lugares remotos, siguiendo cualquier rutadisponible.
En 1975, ARPAnet comenzó a funcionar como red, sirviendo como base para unir centros de investigación militares y universidades, y se trabajó en desarrollar protocolos más avanzados paradiferentes tipos de ordenadores y cuestiones específicas. En 1983 se adoptó el TCP/IP como estándar principal para todas las comunicaciones, y en 1990 desapareció ARPAnet para dar paso junto a otrasredes TCP/IP a Internet. Por aquel entonces también comenzaron a operar organizaciones privadas en la Red.
REQUERIMENTOS DE CONEXION
Básicamente se necesitan dos elementos, el primero es el elementotangible, también llamado Hardware y el segundo elemento no tangible ó Software. Generalmente se accede a Internet a través de la línea telefónica, pero también es posible hacerlo mediante un cable defibra óptica. Si la línea telefónica dispone de un conector en la pared para instalar el teléfono, también se puede conectar a el un MODEM que salga de la computadora. Para seguir conectado ymientras hablar por teléfono, casi todos los módems tienen dos conectores: teléfono y línea. La conexión a Internet requiere disponer de cinco elementos: una computadora, un MODEM, un programa que efectúe...
tracking img