Historia del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del Internet

internet en el 2012
al hablar de internet no solo ablamos de una red, de un buscador, de un programa, sino hablamos de la conexion mas poderosa todo el mundo la llamada RED de REDES.

en la actualidad existen mil cuantrocientos siete millones setecientos veinticuatromil novecientos veinte usuarios y contado.

dando asi una oportunidad a las puertas del mundo,viajando miles de kilometros, de pais en pais en tan solo un clik.
siendo asi el medio de comunicacion mas avanzado.

Y como logramos esto,
como se logro que la vida fuese tan sencilla
ahora solo pensamos en lo genial que es tener todo en un solo ordenador o un dispositivo movil...
pero si nos remosntamos a una epoca en la se inicava el internet cuando todo era mas lento...
.....
.........
......
.....

asi legamos al año 1958
cuando se organiza en EE.UU. la agencia gubernamental de investigacion ARPA ((Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada)) la cual fue creada en respuesta a los desafios tecnologicos y militares de rusia, durate la guerra fria


1961 Leonard Kleinrock publica su primer trabajo sobre la teoría de conmutación de paquetes, planteando lafactibilidad teórica de utilizar esta revolucionaria técnica en lugar de circuitos.

1962 Paul Baran, presenta un proyecto al Departamento de Defensa de EE.UU. de un sistema de comunicaciones mediante computadoras conectadas en una red descentralizada que resultara inmune a ataques convencionales.

Por entonces Joseph Licklider y Wes Clark publican su trabajo 'On-Line Man Computer Communication'planteando el concepto de 'Red Galáctica' mediante la cual se podria acceder a una vasta red mediante ordenadores desde cualquier lugar del mundo.

WAN
1965 Lawrence G. Roberts conectó un ordenador TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera red de ordenadores de área amplia jamás construida.


En1969 Michel Elie UCLA, en donde se instala el primer nodo de ARPA Hacia fines de este año se establece un enlace entre la computadora de la UCLA y otra del instituto de Stanford Al mes siguiente, son cuatro las universidades interconectadas.

El correo electrónico (email) fue desarrollado en 1971 por Ray Tomlinson, que fue también quien decidió utilizar el símbolo @ para separar el nombre delusuario del nombre de la computadora (que más tarde vino a ser el nombre del dominio

Uno de los adelantos más impresionantes de 1971 fue el inicio del Proyecto Gutenberg. El Proyecto Gutenberg, para quienes no están familiarizados con el sitio, es un esfuerzo global para poner al alcance del dominio público libros y documentos disponibles electrónicamente –sin cargo– en una diversidad deformatos electrónicos y eBook.

Francia comenzó en 1972 su propio proyecto similar a Arpanet, llamado CYCLADES. Aunque CYCLADES luego se cerró, fue pionera de una idea clave: la transmisión de datos debía ser responsabilidad de la computadora host y no de la red misma.

Arpanet realizó su primera conexión transatlántica en 1973, con el University College de Londres. Durante ese mismo año, el correoelectrónico absorbió el 75% de toda la actividad de la red Arpanet.

1974 fue un año decisivo. Se publicó una propuesta para interconectar las redes tipo Arpa en una sola que se llamó “inter-network” la cual no tendría control central y operaría según un protocolo de control de transmisión (que más tarde se convirtió en el TCP/IP).

1977 Fue el año del primer modem para PC desarrollado porDennis Hayes y Dale Heatherington,

1978 fue también el año que trajo el primer mensaje comercial de email no solicitado (más tarde conocido como spam), enviado a 600 usuarios de Arpanet en California por Gary Thuerk.

El 1° de enero de 1983 venció el plazo para que las computadoras de Arpanet cambiaran a los protocolos TCP/IP desarrollados por Vinton Carf. Varios cientos de computadoras fueron...
tracking img