Historia del internet

Páginas: 24 (5946 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Colegio Salesiano Liceo Guatemala
Quinto Bachillerato en Computación
Literatura
Prof. José Yllescas

Historia del Internet

Erick Adolfo Granados Álvarez
08 de agosto de 2012
Introducción
El siguiente trabajo conforma la zona del curso de literatura el cual imparte el profesor José Yllescas en el Colegio Salesiano Liceo Guatemala, el mismo consiste del tema de la historia del internet;cuya historia se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación, además se abarcaran los temas de cómo la persona del día de hoy utiliza el internet y el impacto de las redes sociales en la sociedad.
Algunos definen Internet como La Red de Redes, y otros como La Autopista de la Información.
Efectivamente, Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redeslocales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es La Red de Redes porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet.
Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de losnoventa.
Internet se inició como un proyecto de defensa de los Estados Unidos. A finales de los años 60, la ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados) del Departamento de Defensa definió el protocolo TCP/IP. Aunque parezca extraño, la idea era garantizar mediante este sistema la comunicación entre lugares alejados en caso de ataque nuclear. Ahora el TCP/IP sirve para garantizar latransmisión de los paquetes de información entre lugares remotos, siguiendo cualquier ruta disponible.
En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. Poco a poco, todos los fabricantes de ordenadores personales y redes han incorporado el TCP/IP a sus sistemas operativos, de modo que en la actualidad cualquierequipo está listo para conectarse a Internet. Internet une muchas redes, incluyendo como más importantes la que proporciona acceso a los grupos de noticias que es la Usenet, que data de 1979 y la World Wide Web que fue implementada a principios de los noventa.
Como principal problema en lo que se refiere a las interconexiones está el conectar diferentes redes físicas para formar una sola red lógica.Durante los años sesenta, varios grupos trabajaron en el concepto de la conmutación de paquetes. La conmutación es una técnica que nos sirve para hacer un uso eficiente de los enlaces físicos en una red de computadoras.
La primera autoridad central en coordinar la operación de la red fue la NIC (Network Information Centre) en el Stanford Research Institute (también llamado SRI International,en Menlo Park, California); pero debido a ciertos problemas le tuvieron que pasar el trabajo a otra compañía la cual es IANA. Así como crecía la temprana ARPANet, se establecieron nombres como referencias a los hosts, y se distribuyó un archivo HOSTS.TXT desde SRI International a cada host en la red. Pero a medida que la red crecía, este sistema era menos práctico.
Como a este punto en la historia lamayor parte del crecimiento de Internet venía de fuentes no militares, se decidió que el Departamento de Defensa ya no fundaría servicios de registro fuera del domino de nivel superior a mil.
En 1998 tanto IANA como InterNIC se reorganizaron bajo el control de ICANN, una corporación de California sin ánimo de lucro, contratada por el US Department of Commerce para manejar ciertas tareasrelacionadas con Internet. El papel de operar el sistema DNS fue privatizado, y abierto a competición, mientras la gestión central de la asignación de nombres sería otorgada a través de contratos.
Se suele considerar el correo electrónico como la aplicación asesina de Internet; aunque realmente, el e-mail ya existía antes de Internet y fue una herramienta crucial en su creación. Empezó en 1965 como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del internet
  • La historia del internet
  • Historia del internet
  • Historia De Internet
  • La historia del internet
  • historia de internet
  • Historia Internet
  • Historia internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS