Historia del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.
* En 1958 la compañía BELL crea el primer modem quepermite transmitir datos binarios sobre una línea telefónica simple.
* En 1969 ocurre una de las primeras computadoras entre las 4 universidades americanas a través de la interface messager processor de Leonard kleinrock.
* En 1971, 23 computadoras son conectadas a ARPANET. Envió del primer correo por Ray Tomlison.
* En 1972 es el nacimiento del InterNetworking Working Group,organización encargada de administrar Internet.
* En 1973 Inglaterra y Noruega se adhieren a Internet, cada una con una computadora.
* En 1979 ocurre la creación de los NewsGroups (foros de discusión) por estudiantes americanos.
* En 1982 Definición del protocolo TCP/IP y de la palabra Internet
* En 1983 El Primer servidor de nombres de sitios.
* En 1990 ocurre la desaparición deARPANET
* En 1991 Se anuncia públicamente el World Wide Web
* En 1993 ocurre la Aparición del navegador web NCSA Mosaic
* En 1996, 10 millones de computadoras conectadas.
* En 2000 ocurrió la Explosión de la Burbuja punto com

World Wide Web [WWW]
Las páginas web son la parte más visual de toda la red. La combinación de texto, gráficos, sonido, animaciones, vídeo... convierte esteservicio en todo un espectáculo para nuestros sentidos. La WWW se basa en la capacidad de enlazar la información que contiene una web mediante hipertexto, obra del científico europeo Tim Berners-Lee, autor del lenguaje HTML.
Correo electrónico
Junto con la WWW, el correo electrónico es otro de los servicios más utilizados en Internet. Gracias a él, es posible enviar mensajes a cualquier personadel mundo que disponga de una cuenta en Internet. Un mensaje puede contener, a parte del propio texto, imágenes e incluso ficheros adjuntos..
Transferencia de ficheros (FTP)
En Internet es posible encontrar grandes cantidades de programas y ficheros almacenados en ordenadores accesibles mediante el protocolo FTP. Para acceder a estos ficheros es necesario utilizar una aplicación que utiliceeste protocolo, como el Explorador de Windows, el conocido Cute FTP o el WSFTP. En la actualidad, desde el mismo navegador también se puede acceder a estos ordenadores, cambiando la etiqueta http:// por la de ftp://, aunque la velocidad y fiabilidad de la conexión es menor que utilizando programas específicamente diseñados con esta finalidad.
Grupos de Noticias [Newsgroups]
Bajo el nombre de“Grupos de Noticias” se encuentran miles de grupos de discusión sobre los temas más dispares. Cada uno de estos grupos está formado por personas que desean intercambiar mensajes entre sí sobre una temática determinada. El funcionamiento de estos grupos es parecido al de un tablón de anuncios: alguien “cuelga” un mensaje que es leído por el resto de usuarios, que a su vez puede contestar a este mensaje odejar nuevos comentarios para el grupo.
IRC [Internet Relay Chat]
Las charlas -conversaciones mediante el teclado en tiempo real-, es otro de los servicios de Internet que causa furor, y no sólo en el sector más joven de usuarios. Gracias a programas de IRC como el extendido mIRC, es posible “hablar” con personas de todo el planeta, siempre y cuando se conecten a los servidores dispuestos atal efecto. Arrakis dispone de un servidor de chat, que se encuentra en irc.arrakis.es
Los servidores de IRC se organizan en canales, cada uno con su temática e interés concreto. Cada servidor dispone de una lista de canales, y aunque tengan el mismo nombre, pueden ser diametralmente diferentes según el servidor al que conectemos.
Tipos de buscadores
La manera más rápidas y moderna de buscar...
tracking img