historia del internet

Páginas: 19 (4581 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014

UNIVERSIDAD CRISTIANA EVANGELICA NUEVO MILENIO


CATEDRATICO
LIC. BARTOLOME MENJIVAR

ALUMNO
HECTOR RENE ESCALERAS

ASIGNATURa
humanidades

trabajo
acumulativo


lugar y fechA
TOCOA COLON 27/04/2014



INTRODUCCION



El presente trabajo es un resumen de los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan el cual nos da a conocer sus vivencias plasmada en la Biblia,cuáles son sus significados y porque es bueno saber de estas escrituras para conocer más sobre las cosas espirituales.











LOS CUATRO EVANGELIOS: POR QUÉ SON EL CORAZÓN DE LA FE CRISTIANA?

¿Qué significa Evangelio?
- “Evangelio” es una palabra griega (euangelion) que llegó al español a través de la palabra latina evangelium y que significa literalmentebuena noticia. Esta buenanoticia se refiere a la vida y a la predicación de Jesucristo, el Hijo Unigénito de Dios hecho hombre.
¿Cuántos y cuáles son los Evangelios?
Son 4: evangelio de Mateo (Mt), Marcos (Mc), Lucas (Lc), Juan (Jn). Forman parte de la Sagrada Escritura y, en particular, del Nuevo Testamento, Pertenecen, por tanto, al canon de las Escrituras, que es “la lista completa de los escritos sagrados, que laTradición Apostólica ha permitido discernir a la Iglesia. El canon comprende 46 escritos del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo” (Compendio, 20).
¿Cuándo fueron escritos?
Los 4 evangelios fueron escritos entre los años 60 y el 100 d.C.
¿Por qué son solamente 4?
Son solamente cuatro, en cuanto que ha sido la Tradición Apostólica la que ha permitido a la Iglesia que estos cuatro y sólo estoscuatro evangelios deberían ser comprendidos en la lista de los Libros Sagrados.
¿Qué es la Tradición Apostólica?
“La Tradición Apostólica es la transmisión plena del mensaje de Cristo, desde los orígenes del cristianismo, mediante la predicación, el testimonio, las instituciones, el culto, los escritos inspirados. Los Apóstoles transmitieron a sus sucesores, los Obispos, y, a través de éstos, a todaslas generaciones hasta el final de los tiempos, todo lo que han recibido de Cristo y aprendido por el Espíritu Santo.

 
¿En qué modos se cumple la Tradición Apostólica?
La Tradición Apostólica se cumple de tres modos: con la transmisión viva de la Palabra de Dios (llamada simplemente la Tradición), y con la Sagrada Escritura, que es el anuncio mismo de la salvación puesta por escrito.
¿Quérelación existe entre Escritura, Tradición y Magisterio?
Los tres están unidos estrechamente de modo que ninguno de ellos puede existir sin los otros dos. En conjunto contribuyen eficazmente, cada uno según el modo propio, bajo la acción del Espíritu Santo, a la salvación de los hombres” (Compendio, 12-14.17).
que Jesús amaba”. Es considerado también autor de tres Cartas Apostólicas y delApocalipsis
¿Qué importancia tienen los cuatro evangelios para los cristianos?
“Los cuatro evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, siendo el testimonio principal sobre la vida y doctrina de Jesús, constituyen el corazón de todas las Escrituras y ocupan un lugar único en la Iglesia” (Compendio, 22)
¿Cómo se formaron los evangelios?
En la formación de los evangelios se pueden distinguir tresetapas:
1.                 La vida y enseñanzas de Jesús: Jesús no dejó nada escrito. Al predicar y enseñar, eligió y formó discípulos, especialmente los Doce Apóstoles, que escucharon su palabra por tres años. Bajo este aspecto se puede destacar que la exigencia de predicar y enseñar de memoria era la costumbre propia de aquel tiempo, debido al hecho de que la escritura no era muy difundida.2.                 La tradición oral: «Después de la Ascensión del Señor, los apóstoles predicaron a sus oyentes lo que El había dicho y obrado, con aquella crecida inteligencia de que ellos gozaban, amaestrados por los acontecimientos gloriosos de Cristo y por la luz del Espíritu de verdad.» (Concilio Vaticano ii, Dei Verbum 19). Los Apóstoles han realizado, por tanto, lo que Jesús les había ordenado:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del internet
  • La historia del internet
  • Historia del internet
  • Historia De Internet
  • La historia del internet
  • historia de internet
  • Historia Internet
  • Historia internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS