Historia del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de Contenido
Introducción 1
Orígenes del Internet 2
Desarrollo del Internet 4
El futuro: Internet 2 5
Conclusión 6
Referencias: 7

Introducción
En épocas pasadas y con el pasar de los años se ha creado y elaborado distintos inventos claves durante generaciones, con el fin de que estos puedan facilitar el trabajo del ser humano y tengamos resultados rápidos, efectivos ycomplacientes fomentando e incrementando la educación, comunicación, transportación, la economía, entre otros. Se han inventado diferentes aparatos que revolucionaron y fueron un fenómeno en su momento, como por ejemplo: el telégrafo y el automóvil, que se modifican con el mismo motivo. Con mucho interés les enseño como ha ido evolucionando un invento que por múltiples razones es de suma importancia para elser humano y que inclusive se considera parte del diario vivir de un sinnúmero de personas. Ahora sin más preámbulos: “La Historia del Internet”.


Orígenes del Internet
Al inicio de los años 60. En plena guerra fría (el periodo de tensiones entre Estados Unidos y el bloque soviético que siguió a la 2ª Guerra Mundial), Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo deque, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
Esta red se creó en el otoño de 1969 y se llamó ARPANET. Al principio, En diciembre de ese año, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. El primero de esos nodos fue instalado en UCLA. Los cuatro ordenadores podían transferirinformación sobre líneas dedicadas de alta velocidad. Gracias a ARPANET, científicos e investigadores podían compartir las facilidades de otros ordenadores en la distancia. Era un servicio muy útil ya que el tiempo de proceso de los ordenadores en los 70 era algo muy codiciado. En 1971 había quince nodos en ARPANET; en 1972, treinta y siete. Todo iba perfecto.
En su segundo año de operatividad,sin embargo, algo extraño se manifestó. Los usuarios de ARPANET habían convertido la red en una oficina de correos electrónica de alta velocidad subvencionada federalmente. La mayor parte del tráfico de ARPANET no era el proceso de datos a largas distancias. En vez de eso, lo que se movía por allí eran noticias y mensajes personales. Los investigadores estaban usando ARPANET para colaborar enproyectos, intercambiar notas sobre sus trabajos y, eventualmente, chismorrear. La gente tenía sus propias cuentas personales en los ordenadores de ARPANET y sus direcciones personales de correo electrónico. No es que sólo utilizaran ARPANET para la comunicación de persona a persona, pero había mucho entusiasmo por esta posibilidad. Mucho más que por la computación a larga distancia. Eso no pasó muchoantes del invento de las listas de distribución, una técnica de emisión de información por ARPANET mediante la cual un mismo mensaje se podía enviar automáticamente a una gran cantidad de subscriptores. Es interesante que una de las primeras listas de distribución masivas se llamara "Amantes de la Ciencia Ficción" (SF- LOVERS). Discutir sobre ciencia ficción en la red no tenía nada que ver con eltrabajo y eso enfadaba a muchos administradores de sistema de ARPANET, pero eso no impediría que la cosa siguiera.
Durante los 70, ARPANET creció. Su estructura descentralizada facilitó la expansión. Contrariamente a las redes estándares de las empresas, la red de ARPA se podía acomodar a diferentes tipos de ordenador. En tanto en cuanto una máquina individual pudiese hablar el lenguaje deconmutación de paquetes de la nueva y anárquica red, su marca, contenidos e incluso su propietario eran irrelevantes.
El estándar de comunicaciones de ARPA era conocido como NCP, "Network Control Protocol", pero según pasaba el tiempo y la técnica avanzaba, el NCP fue superado por un estándar de más alto nivel y más sofisticado conocido como TCP/IP. Dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP,...
tracking img