Historia del ipd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
iPad, la historia

Apple siempre ha sido una compañía centrada en buscar la usabilidad y sencillez de todo lo que hace. Las tecnologías táctiles son perfectas para lograr esa meta ya que acompañadas de una interfaz sencilla conseguimos que hasta el producto más complicado, adquiera un funcionamiento sencillo y entendible.
Esto no es nuevo para Apple, en Applesfera os mostramos como la compañíalleva casi 30 años trabajando con dispositivos similares, tablets, agendas, tabletas gráficas y un sin fin de accesorios basados en estas tecnologías.
El Newton fue el primer dispositivo de renombre y comercial de la compañía en hacer uso de unas cuantas de sus patentes en este ámbito.
El dispositivo nació en una época complicada tanto para la compañía como el mercado. Esto propicio que unequipo adelantado a su tiempo, con unas características increíbles y un funcionamiento futurista tuviese unas ventas muy por debajo de las esperadas. Pero si por algo pasará a la historia este dispositivo es por crear un nuevo mercado, un mercado que no existía hasta el momento y que tardó casi 10 años en despegar, pero el Newton fue la primera PDA tal y como entendemos hoy en día.
Por desgracia, loprimero que hizo Steve Jobs al llegar a la compañía de nuevo fue borrar todo rastro del dispositivo y centrarse en sus nuevas creaciones. En el 2001 empezó esta nueva oleada de rumores constantes y curiosamente el primer rumor fuerte de un tablet en la compañía data precisamente de esta fecha.
No sabemos muy bien si Apple tardaría 6 años, pero no fue hasta el 2007, casi 10 años después del últimoNewton, que llegó el iPhone. El primer dispositivo táctil de la era Steve Jobs.
Lógicamente el iPhone dejó con la boca abierta a todo el mundo, de nuevo un equipo de Apple se adelantaba a su época y tendrían que pasar casi 3 años para que empezaran a llegar dispositivos de otras compañías con características y funcionamiento similares.
Los rumores en estos 9 años nunca cesaron, aunqueseguramente todos ellos erraban en concepto y hablaban sin saberlo del iPhone. 3 años después de la presentación del iPhone, Apple ha presentado el iPad, la interpretación por parte de Apple de que es un tablet.

iPad, ¿qué es?

Esa pregunta tan difícil de contestar, en este caso, es la que está causando la mayor parte de los problemas de aceptación del equipo.
Cuando una compañía presenta un nuevodispositivo normalmente suele estar catalogado bajo un concepto relativamente cerrado, el iPad no puede catalogarse bajo ninguna referencia puesto que él mismo es la referencia.
El iPad no es un lector de libros electrónicos por lo que es ridículo decir que es peor que un Kindle, simplemente no pretende serlo. El iPad no es un netbook por lo que es ridículo decir que es peor que un netbook de HP oun Asus EEE, simplemente no pretende serlo. El iPad no es un…
Entonces, ¿qué narices es el iPad? Este es el mayor fallo, desde mi punto de vista, que ha tenido Apple en esta ocasión no decir desde el primer momento que se puede hacer y que no se puede hacer con el dispositivo. La mayor parte de personas intentan buscar similitudes en otros equipos y ahí vienen los problemas, el iPad essimplemente un iPad.
Después unos cuantos días pensando y hablando con personas entendidas en ordenadores y personas que no tienen ni idea de ellos, mis conclusiones son claras: El iPad es el ordenador perfecto para todas esas personas que no buscan ninguna complicación, ni quieren dolores de cabeza con actualizaciones, virus, programas, opciones… simplemente funciona, simplemente pueden hacer lo que ellosquieren en cada momento sin tener que preocuparse ni un sólo momento de su dispositivo.
El iPad ha reinventado lo que entendemos por ordenador sencillo (si he vuelto a decir ordenador por segunda vez), por que un netbook no es un ordenador sencillo, es un ordenador igual de complicado que cualquier otro, con sus mismos problemas, con sus dolores de cabeza, con sus ampliaciones de memoria…....
tracking img