historia del ipn

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
TIPOS DE NORMAS
Morales: son voluntarias, autónomas - trato social.
Jurídicas: son obligatorios heterónomas (las impone el gobierno).
Religiosas.
El hombre por ser considerado un hombrebio-psico-social, ha de estar sujeto a las leyes naturales y las sociales, la ley natural porque somos de naturaleza biológica y el social porque convivimos en sociedad. Entonces se puede decir sobre lasleyes naturaleza esta asociadas al mundo del ser, ya que nosotros al ser seres biológicos vivimos procesos naturales, pero hay que tener en cuenta que estas leyes tiene validez de acuerdo a su concienciacon la vida natural de cada ser y nunca puede dejar de cumplirse.
Ahora bien las leyes sociales son para regular la conducta, y modifican el comportamiento ético de cada individuo, ya que indican loque debe realizarse y que puede estar bien o mal; o sea un deber ser, el bien común es el fin para el que la sociedad existe. El bien común es un fin intermedio para el fin último de cada individuo.Las leyes son un mandato del sistema social para el comportamiento de cada individuo por lo que se ha considerado desde un principio varios tipos de normas:
Las normas jurídicas ya que su objeto es laregulación de la conducta del hombre en sociedad, también conocida como norma del Derecho con un fin de organizar.
Las normas religiosas se han establecido por la divinidad, regulando la conductadel hombre y los deber con Dios y su vida misma, estas normas están escritas en textos religiosos como la Sagradas escrituras.
Que son las leyes sociales? 
Las normas sociales son controles queestablecen las sociedades para garantizar la paz y la convivencia de sus integrantes. Son importantes por cuanto regulan la interacción de las personas permitiendo una buena convivencia y una sociedadordenada y en progreso. Las normas sociales surgen desde la misma sociedad, definiendo lo que es bueno y malo, en base a los valores, creencias, y conformación del mismo grupo social. Además van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del ipn
  • Historia IPN
  • Historia del IPN
  • Historia del IPN
  • ipn historia
  • Historia ipn
  • Historia ipn
  • Historia ipn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS