Historia del ipn

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Nace bajo la idea del Ing. Juan de Diós Bátiz Paredes, el cual tenía la idea de integrar la educación técnica del país, iniciando con las antiguas escuelas técnicasque databan del siglo XIX y que se encontraban esparcidas, esta idea fue apoyada por el entonces presidente de México, el Gral. Lázaro Cárdenas del Río, el cual ejerció su poder para integrar a lasescuelas: Escuela Nacional de Comercio, la Escuela Industrial de Artes y Oficios y la Escuela de Medicina Homeopática, las cuales fungieron como primeras escuelas dentro del IPN, ahora conocidas comoESCA, la ESIME y la ENMH.
La Unidad Profesional Lázaro Cárdenas fue desde el inicio la sede principal del IPN, originalmente la unidad más destacada sin embargo actualmente ha sido desplazada por lagrandeza de Zacatenco aun así sigue siendo el patrimonio del IPN, su sede principal y la más antigua.
Actualmente albegra escuelas de Nivel Superior en ramas de Ciencias Médico-Biológicas y CienciasSociales y Administrativas y alberga a la vocacional 11 así como la sede principal del Canal 11.
El Centro de investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (CIECAS), del Instituto PolitécnicoNacional, se encuentra ubicado en las inmediaciones del Casco de Santo Tomás, específicamente en los números 120 y 130 de la calle Lauro Aguirre y es dirigido por el Dr. Zacarías Torres Hernández.NOTICIAS
Estudiantes del IPN desarrollaron un software para que los alumnos de primaria, entre 6 y 8 años de edad, se acerquen al arte, lo conozcan de manera fácil y divertida, tengan una formaciónintegral y, a futuro, tengan gusto por las expresiones culturales.
Los alumnos de Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) denominaron a su desarrollo Sistema de Apreciación de Arte en la Pintura para Niños(SAAN) y el cual explica a los pequeños la historia del muralismo en nuestro país a través de la animación de Jorgito, un pequeño de 8 años de edad que quiere conocer de qué se trata esta corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del ipn
  • Historia IPN
  • Historia del IPN
  • Historia del IPN
  • ipn historia
  • Historia ipn
  • Historia ipn
  • Historia ipn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS