Historia del ja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1860 Nuestra Iglesia adopta para sí el nombre de ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
1863 Se realiza la primear organización oficial de la Iglesia, primer congreso de la Asociación General. (AG)

1879 Iglesia de Hazelton Michigan, USA, se realiza la primera reunión juvenil, inician Luther Warren y Henry Fener.
1901 AG solicita estudiar un programa en la Iglesia que involucre a los jovenes y que seaapropiado para ellos.

1904 Convención por 10 días en Mont Vernon- Ohio, USA- donde lideres de Esc. Sabática y jóvenes se reunieron para tratar sobre las responsabilidades de la Iglesia hacia los jóvenes.
Redactaron documento.
1907 Concilio de Otoño de la Asociación General, acordó crear el nuevo Departamento de los JMV ( Jóvenes Misioneros Voluntarios).

1909 El Pastor M.E. Kern, nombradoprimer director de Jóvenes de la AG. Impulsa movimiento
juvenil en todo el mundo a través de las Sociedades de Jóvenes.
1918 Arthur W. Spulding, comenzó a trabajar en los ideales que deben fomentar el trabajo de los jóvenes y menores en la Iglesia. Combinó concepto de actividades espirituales y al aire libre.
Las raices de los "Pathfindering" (habal inglesa) o "Conquistadores"(habla hispana) seremonta a 1919 cuando Arthur Spaulding organizó la Mission Scouts (Exploradores misioneros) para sus hijos y sus amigos.
1922 Primeras Clases progresivas JMV,( luego JA y hoy de Conquistadores). Amigo-
Compañero, y Camarada. A.W. Spulding y Harriet Holt impulsan el trabajo entre los
menores con las clases progresivas.
¿Que son las clases JA y como llegaron a formarse?.
Mientras los niños ylos jóvenes se reunían y trabajaban interesándose en las actividades de la sociedad, algunos directores del Depto. de los MV sintieron la necesidad de buscar otros medios para ayudarlos a prepararse para un servico eficiente y para que desarrollaran un vigoroso caracter cristiano, a fin de que pudiesen conocer mejor cómo allanar el camino para Dios cuando él los necesitase. En el curso del estudioque se dio a la materia, se descubrieron muchas oportunas y valiosas sugerencias en los escritos del espíritu de profecia, algunas de las cuales se citan a continuación para inspiración y aliento:
"Hace muchos años, llegó a través del espíritu de profecía un solemne llamado para organizar a todos los jóvenes en un ejército que ayudase a concluir la tarea de llevar "el mensaje del advenimiento atodo el mundo en ésta generación". Seguidamente llegó otro mensaje que decía: "Todo jóven y niño tiene una obra que hacer para la honra de Dios y la elevación de la humanidad" (La Educación, p. 54). En respuesta a éstos mensajes y otros semejantes se instituyó la Sociedad de los Jóvenes Misioneros Voluntarios. Así pasaron los años, los niños y jóvenes de todas partes se reunían, oraban, estudiaban ytrabajaban. Se realizó una gran obra y el pequeño grupo de otrora aumetó en muchos millares y se extendió por todo el mundo." (Manual MV, p. 34)
1926 Primer campamento juvenil en Town Line Lake, Michigan , USA
1927 Concilio Otoñal de la AG, oficializa las primeras clases progresivas: Amigo, Compañero y Camarada Mayor ( mas tarde Guía Mayor). El nombre, "Pathfinder" o "Conquistador" parece haberhecho su debut en el primer campamento JMV sobre la Costa Oeste de EEUU en Julio de 1927 cuando Arthur Spaulding contó una historia de fogata de campamento sobre John Fremont, "the Pathfinder" (El Buscador de Sendas). Cuando la Conferencia del Sur de California ( Southern California Conference ) adquirió un campo en Idyllwild en 1930 éste fue nombrado JMV Pathfinder Camp (Campo JMV Pathfinder).1930 Se establece "Guía Mayor", programa de Liderazgo oficial.
En los años 30's, John Mckim, un Master Explorador Adventista (Adventist Scoutmaster) y el Dr. Thereon Johnson empezarón un club para muchachos en Santa Ana que luego llamaron Pathfinders. El club tuvo una corta vida y mientras en el boletin local de la iglesia solicitaban a aquellos dos hermanos de la iglesia que detuvieran...
tracking img