Historia del jardin 905- moreno

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
HISTORIA
El jardín de infantes “Mariano Moreno” se fundó en abril de 1968.Empezo funcionando en un aula del Instituto Superior de Formación Docente Dr. Ricardo Rojas, quien cedió el lugar. Por esomucho le llaman el jardín de la escuela Rojas, son instituciones independientes, nació ahí, un aula era de una maestra con un grupo de chicos. Pronto surgieron dificultades de espacio, por el rápidocrecimiento de ambas instituciones. Esto llevo a las autoridades del Instituto Ricardo Rojas, en el año 1975, a ofrecer en donación un terreno de dicho instituto, para que en el se levantara eledificio del jardín de infantes nº905. Luego de varios trámites, el terreno pasa a pertenecer al jardín y se construye dicho edificio, por convenio entre la municipalidad de Moreno, la Asociación Cooperadoradel jardín y el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Ubicado en la calle Merlo 450, Moreno.
El edificio nuevo empezó a funcionar con las cuatros salas. El edificiofue pensado, en función de que era un jardín de infantes y así se habilito.
Funciono siempre en dos turnos cuenta con 250 alumnos. Revisten once docentes y un auxiliar. La primera Directora fue laSeñora Stella Chas de Núñez. El jardín tiene nombre propio hace mucho tiempo, fue una imposición del momento de la creación. Hoy en día se hace todo un proyecto que se elabora para los jardines que notienen nombre, la comunidad es la que decide que nombre va a tener esa institución.

ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO
La distribución de los espacios de acuerdo a las posibilidades, y significar que a pesarde que el espacio es un recurso escaso en muchas instituciones, no hay solo una forma de distribuirlo. Los espacios se distribuyen en relación con los roles y tareas.
* Dirección
* Baño delpersonal
* Sala de música
* Biblioteca
* Cocina
* Sala verde (5 años)
* Sala celeste(4 años)
* Sala roja/integrada(4y5 años)
* Baños(2)
* Sala rosa(3 años)
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Nacio El Jardin 905
  • historia de la morenada
  • Historia del jardin
  • la historia de mi jardin
  • La Historia De Mi Jardin
  • Historia Jardin De San Marcos
  • historia de los jardines de infantes
  • Historia Del Jardin Maternal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS