Historia del jazz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La danza jazz como la conocemos hoy en dìa, nació de la danza popular y se fue conociendo mediante musicales, películas, televisión y clubes nocturnos. Es difícil describirla, muy pocos son los queaniman; esta toma aspectos de varias danzas, por ejemplo, la técnica. En los primeros años, los maestros no se atrevían a utilizar el termino jazz en su clase, salvo que estuvieran enseñando aquellospasos que se practicaban en los salones de baile. Las clases no tenían una estructura ni una técnica, la mayor parte de esta se improvisaba, los profesionales comenzaban a bailar y muy pocos losseguían, mayormente eran otros profesionales. Estas comenzaron cuando los bailarines y coreógrafos de Broadway la llevaron a las aulas, teniendo una entrada en calor y estiramiento, para luego desarrollarrequerimientos específicos.
La danza jazz teatral, se pudo apreciar “por primera vez” cuando George Balanchine coreografio “slaughter on tenth avenue” para el show “on your toes” en 1936. El tuvo unayudante, el negro del tap Herbie Herper quien introdujo la danza rítmica con ballet. Paralelamente Jack Cole agrego ritmo de jazz a la música de la india oriental, “Jack cole and his dancers”. Muchosrelacionan a cole como el padre del jazz. Junto con Denishawn, creo una técnica derivada de Humprey-Weidman, una mezcla de danza oriental y latina, combinadas con música twin.
Tenia un expedienteimpecable, fue una figura sobresaliente en películas y musicales como interprete y coreógrafo. En 1944 fundo el taller de danza en los estudio Columbia, que perduro hasta 1948, teniendo a interpretescomo Gwen Verdon, Carol Haney, Matt Mattox, Rod Alexander, Alex Romero, Buzz Miller y George and Etherl Martin. Muchos maestros del jazz de hoy, están inspirados en Cole.
El jazz tuvo un fuerteimpacto en New York; hubieron 3 fuertes potencias – Gennaro, Gregory, y los exponentes de la danza negra.
Peter Gennaro, quien venia de una formación de New Orlans y Chicago, estaba bailando el numero...
tracking img