historia del jazz

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
 Bues y derivados: Jazz, Gospel, rhythm & blues, rap, ska, reggae, rock and roll

HISTORIA DEL JAZZ
1. ¿Que es el JAZZ?
2. Caracteristicas
3.Instrumentos
4. Agrupaciones
5.Evolución y estilos1. ¿Que es el Jazz?
El jazz es un tipo de música dificil de definir. Como muchas otras artes se explica a si mismo, y solo la experiencia de su audición permite comprenderlo.
LAS RAICES.
El jazzes el fruto del encuentro de la tradición musical africana y la europea, en un escenario preciso, Estados Unidos, a raiz de la llegada de los esclavos negros desde principios del siglo XVII.
En elsiglo XIX, la religión cristiana ( sobre todo las iglesias baptista y metodista) fue impuesta a muchos de estos esclavos, que encontraron en los texos del Antiguo Testamento numerosas analogiasaplicables a su propia situacion y en las corales una forma de expresión musical.
Esos salmos se conoce como GOSPELL, canto religioso que adopta formas diversas: la prédica del pastor, los grupos vocales ygran número de solistas especialmente femeninas.
El BLUES, El blues es una estructura de doce compases, que utiliza las llamadas < blue notes < , alteraciones de la tercera y séptima notas de laescala, pero el blues es mucho mas, hay quien lo traduce por tristeza, aunque es mas acertado la la definición de los propios cantantes de blues: < Blues is a feeling< , es una sensación, un sentimiento.Por otro lado surge en Saint Louis hacia 1870 un estilo pianistico, que sin llegar a ser jazz se acerca mucho por su carácter dinámico y saltarin, es el RAGTIME.
El nacimiento del jazz se pierde enesa confluencia de formas y estilos musicales de la cultura afroamericana que se producea finales del siglo XIX: el gospell, el blues, el ragtime, las marchas militares, la música de baileeuropea...Toda esta mezcla creará el transfondo sobre el que Jerry Roll Morton se permitiria autoproclamarse < inventor del jazz<
CARACTERISTICAS
Superposición de ritmos regulares e irregulares, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Jazz
  • historia del jazz
  • Historia del jazz
  • Historia del jazz
  • Historia del Jazz
  • Historia Del Jazz
  • Historia Del Jazz
  • Historia Del Jazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS