Historia del juego papel, piedra, tijera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPEL PIEDRA TIJERAS (Yan-Ken-Po)

La Historia del Yan-Ken-Po
¿Cuál es el juego más popular de la historia? ... Algunas personas dicen que el fútbol, otros los juegos de cartas, damas, etc. Pero la respuesta correcta es: Papel Piedra Tijeras! ¡Por supuesto! PPT se ha convertido en el juego más popular del mundo, superando incluso al fútbol desde 1747. PPT ha disfrutado de un nivel deposicionamiento y popularidad que lo hace el juego más popular del planeta. De hecho, más personas han jugado PPT que cualquier otro juego en el mundo.

Piedra-papel-tijeras es un juego de manos de dos o más personas. El juego es conocido por muchos nombres, incluido el papel-piedra-tijeras, fargling, cachi-Pun, Tijeras-Papel-Piedra/stone, Jan-ken-pon (en el Perú es conocido como Yan-Ken-Po),kauwi-bauwi-bo, y Rochambo (USA). La historia del PPT ha sido debatida febrilmente durante siglos.

Aunque los orígenes exactos se desconocen, piedra-papel-tijeras se popularizó en Japón en el siglo 19 y adquirió popularidad en todo el mundo durante todo el siglo 20. Jan-ken-pon, o más comúnmente janken, Jack-en-Poy, janken-po, etc, a veces llamado Piedra Ken, y conocido como Rock-Paper-Scissors en elmundo de habla inglesa. El origen o la derivación del nombre es desconocido. Ken es “un puño”en japonés y Jan-ken-po significa "juegos de puño".

Recientemente, los paleontólogos descubrieron pinturas rupestres en Africa del Sur que representan los aspectos más vitales de vida pre-histórica: carne, frutas y ROCA -TABLA -LANZA. Una teoría dice que todo comenzó más de 6,3 millones de años enÁfrica oriental, cuando los hombres prehistóricos se volvieron por primera vez bípedos. Este juego no sólo se utilizada para propósitos de entretenimiento, sino que establecía quien buscaría frutas, quien dormiría en la rama superior y quien sería el líder del grupo.
Como la evolución condujo a tecnologías avanzadas, el juego tomó muchas nuevas identidades. ROCA -TABLA -LANZA dió paso a PiedraPapiro Cuchillo, y luego Piedra Papiro Tijeras. Por último, en 105 DC, el emperador chino Ys'ai Lun introdujo un cambio importante en el juego, el papel fue inventado y se añadió una nueva estrategia para el deporte que resolvía casi todas las controversias en la Corte Imperial. El Papel revolucionó China, y también allanó el camino para que el primer juego del mundo, inventado hace más de seismillones de años, sea conocido como Piedra Papel Tijeras.

Además, las investigaciones realizadas en la Universidad de Lisboa, ha demostrado que los orígenes del juego de papel, tijeras y Piedra (Pihedra, Papelsh e Tijhera) podrían atribuirse a los colonos Celtas en las regiones del norte de Portugal, cerca de la frontera portuguesa y española , cerca del siglo 6 AC. Se cree que el juego se extendióal resto de Portugal en el siglo 3 AC y al resto de la península española en los próximos 50 años.

Variaciones del juego
En Japón, en lugar de los elementos tradicionales, hay aparentemente una variación con la introducción del jefe de una aldea, un tigre, y la madre del jefe (no es de extrañar que la madre del jefe le gana al jefe). Una de las variaciones más humorísticas proviene deIndonesia y consiste en un elefante, una persona, y una hormiga. El elefante puede aplastar a la persona, la persona puede aplastar a la hormiga, pero ¿cómo puede ganar la hormiga contra el elefante? Se arrastra en la oreja del elefante y lo desquicia.
EL ROL DE “PAPEL PIEDRA TIJERAS” EN LA HISTORIA DEL MUNDO
Estados Unidos ha sido la capital mundial del Piedra Papel Tijeras desde el siglo 18,cuando el general Conde de Rochambeau de Francia se unió a George Washington para derrotar a los británicos en Yorktown. El conde era un líder hábil que comprendía la importancia de Piedra Papel Tijeras en la resolución de conflictos, y utilizó esa sabiduría para convertirse en una leyenda americana. En 1780, fue enviado a la ayuda de Washington contra el Inglés. Un año más tarde, 17.000 soldados...
tracking img