INTRODUCCIÓN.
Kickingball es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por todas las personas que deseen hacerlo, pues a diferencia del béisbol su duración máxima es de 2 horas y se puede culminar después del5° inning.
Llamado kickingball o kikimbol, es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, de acuerdo con el reglamento.
Cada equipo estará compuesto por: 20 jugadores comomáximo y 14 como mínimo, 10 de ellos serán "los abridores" y el resto los sustitutos o banca
El kickingball no es un deporte nuevo en Venezuela, pero la información referida al mismo es escasa es por ello que en el presentetrabajo vamos a profundizar más el tema de cómo se dio inicio a la práctica de este deporte, quién lo ideó, su historia, su evolución, etc.



















El kickingball ( también conocido comokikimbol) es un deporte competitivo femenino que tiene como objetivo el que dos equipos compuestos por diez (10) jugadoras cada uno,debe anotar la mayor cantidad de carreras que sean posibles y evitar que el otro equipo anotecarreras, ganando al final del partido, el equipo que haya anotado más carreras, en conformidad con el Reglamento Oficial de Kickingball y bajo la jurisdicción de uno o más árbitros.
El kickingball es jugado en un campocompletamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por distintas zonas, entre las principales, que son las que representan las válidas en el juego, están el llamado “Campo Externo” que comprende laparte cubierta de césped y otra llamada "Campo Interno" que comprende la parte cubierta de arcilla (Todas las líneas del campo de juego son marcadas con material blanco de construcción para que puedan ser visibles). Dentro delCampo Interno están ubicadas 3 almohadillas y una placa circular que se le denomina “Home Plate”; a estos 4 elementos se le llaman “Bases” y entre ellos forman un diamante.
El juego consiste en patear un balón [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). HISTORIA DEL KIKIMBOL. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Kikimbol/27053840.html

MLA

"HISTORIA DEL KIKIMBOL" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Kikimbol/27053840.html>.

MLA 7

"HISTORIA DEL KIKIMBOL." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Kikimbol/27053840.html>.

CHICAGO

"HISTORIA DEL KIKIMBOL." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Kikimbol/27053840.html.