Historia Del Lenguaje C

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Historia y Evolución
La historia de C parte de un lenguaje anterior, el lenguaje B, escrito por Ken Thompson en 1970 con el objetivo de recodificar el sistema operativoUNIX, que hasta el momento sehabía programado en ensamblador. La pega del ensamblador era que lo ligaba a una serie de máquinas concretas, por lo que conseguir un lenguaje abstraído de cada máquinaconseguiría una portabilidad delsistema muchísimo mayor. A su vez B fue inspirado en el BCPL de Martin Richard, diseñado tres años antes.

Quien lo desarrollo
En 1972 es Dennis Ritchie (de losLaboratorios Bell de AT&T) quien diseñafinalmente C a partir del B de Thompson, aportando un diseño de tipos y estructuras de datos que consiguen una claridad y eficacia en el lenguaje muy superior. Es un lenguaje que permite realizar unaprogramación estructurada economizando las expresiones, con abundancia de operadores y tipos de datos (aunque los básicos sean pocos), codificando en alto y bajo nivel simultáneamente, reemplazandoventajosamente la programación en ensamblador y permitiendo una utilización natural de las funciones primitivas del sistema. Además, no está orientado a ningún área en especial y sobre todo consigue uncódigo objeto altamente optimizado que repercute en que los programas son muy rápidos.

Sucesor:
Paralelamente, en 1980 surge C++ de la mano de Bjarne Stroustrup (también de Laboratorios Bell deAT&T). Diseña este lenguaje con el objetivo de añadir a C nuevas características: clases y funciones virtuales (de SIMULA67), tipos genéricos y expresiones (deADA), la posibilidad de declarar variables encualquier punto del programa (de ALGOL68), y sobre todo, un auténtico motor de objetos con herencia múltiple que permite combinar la programación imperativade C con la programación orientada aobjetos.
Primer programa en C
En el libro "El Lenguaje de Programación C", Kernighan y Ritchie introdujeron al lenguaje C utilizando un sencillo programa que mostraba un saludo por la pantalla. Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y evolucion de lenguaje C
  • Historia lenguaje c++
  • Historia Del Lenguaje C
  • Historia y caracteristicas del lenguaje c
  • historia lenguaje C
  • historia del lenguaje c
  • Historia del lenguaje c
  • Historia Del Lenguaje C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS